Onlineprinters mayo 2016
 

Monster participó por sexta vez consecutiva en la Superbowl

Jueves, 12 de febrero 2004

Con la campaña Retratos

La web de empleo Monster estuvo presente por sexta vez consecutiva como anunciante en el mayor evento publicitario del mundo, la Superbowl, que se celebró el pasado 1 de febrero.

La campaña titulada "Retratos" constó de siete spots emitidos por televisión y a través de la web. Cada anuncio presentaba una situación de la vida real en la que se mostraba gente buscando un empleo, por un lado, y empresas en busca de candidatos por otro. El principal objetivo de la campaña consistió en  impulsar a los televidentes a visitar el portal de Monster a partir de la identificación con situaciones cotidianas. La creatividad de cada uno de estos anuncios estuvo desarrollada por  la agencia Deutsch, Inc de Nueva York.

En esta última edición, la Superbowl atrajo a más de 143 mil millones de televidentes, lo que supuso la cifra más alta de toda su historia. Según Pedro García-Cano, Director General de Monster "participar en un evento de tal envergadura en Estados Unidos y con la repercusión que tiene en el resto del mundo es muy importante para Monster, puesto que es un excelente canal para llegar a millones de personas. Pero además, en esta ocasión la creatividad de la campaña Retratos aportó un valor fundamental para nuestra compañía que estuvo vinculado al hecho de mostrar a usuarios reales que son las voz y la cara de Monster."

El día posterior a la Superbowl, Monster recibió más de 62 mil curriculum, lo que representa un incremento del 16% en relación a la cantidad recibida el mismo día del año anterior. En cuanto al número de visitas a las ofertas de empleo, los días lunes y martes subsiguiente al gran evento, la media por día fue de 8.332.658, es decir, un 20% superior a la media registrada en los últimos 6 meses.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing