Oblineprinters diciembre 2016
 

Montero y Ella, nueva agencia independiente para emocionar

Montero y Ella, nueva agencia independiente para emocionar
Miércoles, 06 de abril 2016

"Vamos a centrarnos solo en las ideas que emocionan, porque solo esas ideas son las que llegan al consumidor, las que mueven el mundo". Así explica Antonio Montero el objetivo de la nueva agencia independiente que acaba de fundar junto a Chusa Díaz.

Antonio Montero, máximo responsable creativo en la agencia Contrapunto durante varios años, y Chusa Díaz, directora creativa también de larga trayectoria en el sector, acaban de hacer la presentación en sociedad de Montero y Ella, una nueva agencia de publicidad independiente con la que pretenden conseguir que las marcas enamoren. El vídeo "comprometido" que llegó a nuestra redacción queda, por tanto, explicado y nosotros ya nos quedamos tranquilos.

"Queremos transformar las Ideas creativas en Emociones, acercándolas a la gente a través de las marcas. Vamos a centrarnos solo en las ideas que emocionan, porque solo esas ideas son las que llegan al consumidor, las que mueven el mundo", afirma Antonio Montero.

"La experiencia nos dice”, señala Chusa Díaz, “que solo si se consigue llegar al alma de una marca, entendiéndola, aceptándola como es, y poniéndonos en su lugar, se puede llegar a transmitir lo que realmente la hace diferente. Lo que te puede emocionar de ella".

Con 32 años de experiencia en el sector, Antonio Montero ha sido presidente del Club de Creativos y ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en significativas agencias españolas (McCann, Contrapunto y Grey, entre otras), llevando en su día a Contrapunto, donde trabajó durante 17 años, a ser durante varios años la agencia más premiada en España, y una de las más reconocidas a nivel internacional.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado para clientes como Canal+/Digital+, Mercedes Benz, Daimler Chrysler, Vodafone, Pepsico, Grupo Heineken, Schweppes, Renfe, Lotería Nacional, Once, Barclays, CaixaBank, Adidas, Ono, Grupama, Amnistía Internacional, AENA y Metro de Madrid, entre otros.

Con tres Grandes Premios en FIAP, otros dos en el Ojo de Iberoamérica, un Gran Premio y cerca de un centenar de soles en el Festival El Sol, 36 leones en Cannes y varios oros y platas en el Anuario de Creatividad del Club de Creativos, Antonio es uno de los creativos más reconocidos de nuestro sector.

Por su parte, Chusa Díaz cuenta también con una dilatada trayectoria en el sector en agencias como Bassat, Tiempo BBDO, Publicís, Saatchi & Saatchi o Contrapunto. A lo largo de este tiempo, ha trabajado para marcas como Renfe, Campsa, Pepsico, Ford, Endesa, L’ Oreal, IBM, Seur, ONCE, Cámara de Comercio, Procter o Renault, entre otras muchas. Clientes para los que ha conseguido multitud de premios en certámenes publicitarios nacionales e internacionales (Cannes, FIAP, AMPE, Laus, Clio, El Sol, New York Festival, etc.).  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing