Oblineprinters diciembre 2016
 

Moreno con denominación de origen

Viernes, 11 de mayo 2012

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante lanza una campaña basada en las virtudes del bronceado alicantino

Con el fin de activar las visitas durante los meses de verano, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha lanzado una original campaña bajo el lema "Moreno de Alicante: el único con denominación de origen". Esta iniciativa arrancó en las calles de Madrid, donde unas particulares “Asesoras del Moreno” ofrecía a los transeúntes la posibilidad de “medir su moreno” con un original “Morenómetro”. Mediante este sistema los madrileños pudieron averiguar hasta qué punto su tono de piel se acercaba o se alejaba del “moreno ideal”, representado por el bronceado que “solo el sol de Alicante es capaz de conseguir”. Entre los tonos contemplados por el morenómetro están el “blanco nuclear”, el “moreno naranja” o el “moreno Hamlet”, que ni es, ni no es. Los participantes en la acción volvían a sus casas con una versión portátil en forma de pulsera del mencionado morenómetro para efectuar un seguimiento de su proceso de bronceado y conocer más información acerca de Turismo de Alicante en el minisite www.morenodealicante.com

 

 

El

 

 

Según los responsables de la campaña, el concepto “Moreno con Denominación de Origen Alicante” va más allá de aspectos estéticos. El bronceado implica otras ventajas asociadas como la mejora del tono muscular, el estado de ánimo y la autoestima. Tras su paso inicial por Madrid, en las siguientes semanas el “Moreno de Alicante” visitará otras ciudades del interior como Salamanca o Burgos, además de hacer su debut internacional en Finlandia: en concreto en la ciudad de Helsinki.

 

Esta acción de street marketing se ha llevado a cabo dentro del marco de una acción comercial del Patronato de Turismo de Alicante en colaboración con los hoteles de la ciudad. Éstos aportaron como incentivo a la acción el sorteo de estancias de fin de semana. Por otro lado, la acción comercial se completa con una serie de reuniones personales con los agentes turísticos más relevantes de las ciudades visitadas, para dar a conocer los factores diferenciales de la oferta turística alicantina y promover su inclusión en el mayor número de ofertas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing