Oblineprinters diciembre 2016
 

Morillas Brand Design crea la nueva Identidad Global de Lotería de Catalunya

Martes, 20 de noviembre 2007



Morillas Brand Design ha desarrollado el proyecto de nueva Identidad Corporativa de Lotería de Catalunya, que fue presentada el pasado 20 de Octubre, con motivo de la celebración de su 20º aniversario, por el Conseller d’Interior, Relacions Institucionals i Participació de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura, en la Sala Oval del MNAC de Barcelona.

El proyecto, que fue ganador del concurso público que Loto convocó a tal fin, abarca tanto la Identidad Corporativa de la Institución, la de todos los productos, su claim, la del símbolo conmemorativo del 20º aniversario, así como el amplísimo catálogo de sus aplicaciones y declinaciones.

La nueva identidad global se genera a partir de la bola como elemento identificador de los sorteos y como elemento lúdico a partir del cual ir organizando los distintos identificadores, así como el estilo visual propio que deberá caracterizar todas las líneas de comunicación de Institución y juegos.

Joan Fornós, Project Leader de Morillas para este proyecto, destaca que la nueva identidad está preparada para que todos los símbolos creados tengan una rápida aceptación, reconocimiento y recordación en todos los agentes que se involucran en la actividad de Lotería de Catalunya, sin que se hipoteque el proceso de aceptación por la substitución de los códigos históricos hasta ahora popularizados.

Una vez más, Morillas Brand Design ha sido la adjudicataria de un concurso público para desarrollar un proyecto de renovación de Identidad Corporativa, lo que reafirma su condición de Agencia de referencia en el sector del Branding.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing