Onlineprinters mayo 2016
 

Morillas Brand Design desarrolla el nuevo posicionamiento de Pans & Company

Lunes, 12 de diciembre 2005

Morillas Brand Design ha desarrollado el proyecto de reposicionamiento de la marca Pans & Company, un proyecto integral con impacto en el concepto de negocio, la identidad visual y corporativa y el interiorismo de los locales.

La nueva imagen ha partido de la esencia de la identidad histórica de Pans en el pasado, dotándola de nuevos significados de acuerdo con el reposicionamiento. El objetivo principal ha sido evolucionar la marca para ser identificativa de una oferta “casual food” versus el “fast food” en un escenario gastronómico mediterráneo.

Joan Fornós, Project Leader de Morillas para el proyecto de Pans, destaca que “el proyecto global ha sido sencillo y complejo a la vez. Partíamos de un concepto tan contundente que, la facilidad en su desarrollo ha sido una comprobación del acierto en la aplicación del interiorismo de cada local. Y para ello, siempre hemos tenido en cuenta la tematización y normalización, lo que ha permitido optimizar su posterior ejecución e inversión”

La mediterraneidad, un concepto ligado a los orígenes de la marca, se ha renovado para presentarse con mayor dinamismo, naturalidad, frescura, luminosidad y colorismo, creando una imagen más moderna y urbana. Todo a través de la ampliación de la oferta; además de las nuevas recetas y tipos de bocadillos, los corners de ensaladas, fruta y cafés amplían las alternativas.

En la nueva concepción de locales se establecen varias zonas en función de la velocidad de consumo, donde el consumidor puede comer rápidamente rodeado de un entorno tecnológico, sentarse a una mesa y degustar la variedad de productos o tomarse su tiempo sentado cómodamente en un sillón. Tres áreas diferentes para tres ocasiones de consumo distintas.

Morillas ha desencadenado una “evolución revolucionaria” del concepto y la imagen del nuevo Pans. Partiendo de la anterior identidad, se ha creado una nueva imagen en busca de un nuevo complemento visual que parte de la deconstrucción del damero en blanco y negro para crear una cuadrícula colorista que representa los valores renovados de Pans y sus nuevas gamas de productos.

El interiorismo se resuelve mediante un sistema modular y flexible que arropa y amplifica el nuevo concepto, que conjuga los materiales naturales y confortables con elementos de rabiosa actualidad. De esta forma, el nuevo Pans se convierte en el punto de encuentro entre la gastronomía desenfadada y la vida urbana de sus clientes.

Morillas ha desarrollado el proyecto de acuerdo al concepto Morillas Living Brand: un sistema que adapta la marca a sus distintos soportes y contextos, enriqueciendo sus significados y construyendo un todo flexible y dinámico que habla a cada cuál con el tono que precisa. Morillas Brand Design desarrolla el nuevo posicionamiento de Pans & Company


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing