Onlineprinters mayo 2016
 

Mother Tongue Writers llega a España

Lunes, 19 de diciembre 2011

La agencia especializada en traducción y adaptación de contenidos publicitarios y de marketing trabaja en más de 160 idiomas

Mother Tongue Writers, agencia especializada en la traducción y adaptación de contenidos comerciales y publicitarios fundada en Londres en 1992, llega a España de la mano del director creativo Ferran Blanch. En sus 18 años de experiencia, con oficinas en Londres, Nueva York, Düsseldorf y Singapur, la agencia ha decidido instalarse en España porque como señala Blanch: “la internacionalización es el futuro también para nuestra industria de la publicidad y si queremos exportar ideas, estrategias y campañas, tenemos que hacerlo con la máxima calidad. No sabemos hasta qué punto una mala traducción puede hundir una buena presentación o idea creativa".

 

 

Ferran Blanch

 

 

Los copywriters trabajan desde su propio país, conocen a fondo su mercado y son expertos en la adaptación de guiones de televisión, anuncios de prensa, slogans, cuñas de radio, pósters, material promocional, folletos y textos para sitios web. Como ejemplo, Ferran Blanch  explica que “estamos trabajando con Coca Cola África adaptando campañas para Mozambique, Angola, Congo, Mauricio y Madagascar. Y ahora, desde la oficina de Singapur, ya adaptamos al chino para las cuentas de Bayer y Wella”.

 

 

Mother Tongue Writers es además proveedor oficial de traducciones del prestigioso anuario de creatividad londinense D&AD y del New York Festivals International Advertising Awards. Hasta 2009 fue proveedor oficial de traducciones del Festival Internacional de Cannes. Coca-Cola, Nike, Cisco Systems, Nissan, Xbox o Nespresso son algunas de las marcas para las que ha trabajado últimamente a nivel internacional a través de agencias como Wieden+Kennedy, Fallon o TBWA.  En España ha trabajado para Seat, Codorniu y Tanqueray, entre otros clientes, y con agencias como Atlético, Tiempo BBDO o JWT. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing