Onlineprinters mayo 2016
 

MoviDream presenta su nuevo servicio de SMS a colectivos

Martes, 12 de noviembre 2002

MD-500 es un servicio de comunicación totalmente innovador, basado en mensajes cortos (SMS) y caracterizado por estar dirigido a un colectivo especifico

MoviDream, compañía del Grupo Unitec especializada en proveer servicios y soluciones móviles para marketing y desarrollo de negocio, presenta su servicio de mensajes (SMS) a colectivos MD-500. 

MD-500 posibilita el envío de mensajes mediante el teléfono móvil a un colectivo concreto. Permite a comerciantes, empresas, asociaciones, organismos y entidades de cualquier tipo captar de forma sencilla los números de los teléfonos móviles de sus clientes, asociados, .... para así poder enviarles información de su interés, utilizando como soporte mensajes cortos de texto. El servicio desarrollado por MoviDream facilita el envío de informaciones, noticias y promociones a un colectivo previamente segmentado, de forma amigable, directa y continuada.

 MD-500 permite también que el receptor pueda responder a los mensajes recibidos. Este feed-back permite la interacción con los receptores y el análisis de sus preferencias.

Como valor añadido especialmente relevante, el sistema de MoviDream ofrece la posibilidad de que los mensajes enviados puedan ser patrocinados, lo que permite obtener ingresos directos inmediatos o una comunicación gratuita.

Se puede ver una demostración de las funcionalidades y beneficios de MD500 pinchando aquí.

Por sus especiales características, este nuevo servicio se dirige tanto a entidades públicas y privadas como a empresas. Todas ellas pueden fácilmente aprovechar los beneficios que ofrece le producto.

Entre los clientes potenciales del producto se encuentran Ayuntamientos, Universidades, colegios, ONG's, agencias de viaje, compañías de seguros, transporte y logística, videoclubes y cines, compañías aéreas, entre otros muchos.

Entre las principales virtudes de MD-500 se encuentran los siguientes:

  • Innovador. Se trata del primer servicio de mensajes a móviles SMS de estas características, ya que no necesita otro soporte más que el móvil, tanto para el envío como para la recepción de información
  • Rentable. Pone a disposición del usuario una herramienta de comunicación al coste de un mensaje SMS o gratuitamente en caso de contar con esposorización.
  • Personalizado. El usuario recibe un mensaje que él mismo ha solicitado directamente en su móvil pudiendo responder al mismo.
  • Inmediato. El mensaje llega rápidamente al receptor, lo que incrementa el nivel de eficacia de la herramienta.
  • Sencillo: Desde el móvil o a través del call center.

Funcionamiento del sistema

El gestor del sistema (empresa, institución) adquiere un pack MD-500 y asigna un colectivo al que enviar los mensajes

El cliente publicita el servicio y la forma de registro mediante cualquier medio de comunicación tradicional (póster, página web, prensa, etc)

Los receptores se incorporan al colectivo enviando un mensaje desde sus móviles

El gestor puede realizar envíos de información en el momento en que lo desee utilizando los servicios de un Call Center o directamente desde su propio teléfono móvil

En ambos casos MD-500 procederá a la difusión masiva del mensaje a todos los miembros del colectivo

En caso necesario el gestor cuenta con el servicio del Call Center para asistirle en cualquier cuestión relativa al producto MD-500

 

Beneficios del sistema

MD-500 proporciona beneficios tanto para los gestores (empresas e instituciones) del mismo como para los receptores de la información (el colectivo que recibe los mensajes).

Entre los beneficios para los gestores destacan:

  • Dispone de un sistema que le permite recoger los números de los teléfonos móviles de sus clientes, asociados, usuarios, etc. Conforme a la aplicación de la normativa de la LOPD.
  • Ahorro de costes. Permite comunicar promociones, publicidad, información a un coste menor que otros medios tradicionales
  • Mejora la comunicación con los clientes. En cualquier momento es posible ponerse en contacto con ellos 
  • Es diferenciador e innovador  frente a acciones de la competencia
  • Fideliza a los colectivos de receptores a los que dirige su comunicación (empresas con clientes, clubes con socios, organismos con afiliados)
  • Incrementa las ventas, dado que facilita la realización de promociones (planificada y/o espontáneas) e incrementa la afluencia del público a locales

Como principales ventajas para los receptores de la información figuran las siguientes:

  • Está informado sobre algo que le interesa y que le es de utilidad
  • Es gratuito
  • En cualquier momento e instante
  • En cualquier lugar

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing