Onlineprinters mayo 2016
 

Movierecord comercializa el Circuito Cinesa

Viernes, 15 de febrero 2002

Éste cuenta en la actualidad con 189 pantallas en las principales provincias españolas

Movierecord es el nuevo exclusivista para la comercialización del 100% del Circuito Cinesa Universal UCI, que cuenta en la actualidad con 189 pantallas en las principales provincias españolas. Movierecord, con la incorporación de Cinesa y la exclusiva que mantiene con el Circuito Yelmo Cineplex, comercializa así los dos principales circuitos de exhibición en España y consolida su liderazgo en número de pantallas y espectadores. 

Cinesa, filial en España de la Paramount y Universal Studios, gestiona actualmente un total de 189 pantallas con más de 45.000 butacas. Desde hace unos años, mantiene un ambicioso plan de modernización y expansión con la inauguración de nuevos megaplexes en Centros Comerciales y grandes áreas de ocio, frecuentadas en su gran mayoría por un público joven y afín al medio.

Los 26 complejos de cine que componen el Circuito Cinesa están ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Santander, Cádiz, La Coruña, Málaga, Badajoz, Murcia y Vizcaya. La cuota por aforo de Movierecord se sitúa, tras este acuerdo, en más de un 60% con un total de 1.793 pantallas y casi medio  millón de butacas. Estas cifras equivalen a un 12% de incremento en cuota de pantalla. En Madrid y Barcelona, las dos provincias con mayor número de espectadores, Movierecord obtiene un 56% y un 70% de cuota por aforo respectivamente. Esta situación deja a Distel sin el mejor y más rentable de los circuitos que comercializaba y con una pérdida del 25% en cuota de pantalla.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing