onlineprinters abril 2018
 

Movistar dará nombre al medio maratón de Madrid

Movistar dará nombre al medio maratón de Madrid
Miércoles, 03 de enero 2018

Unos 20.000 corredores podrán disfrutar del Movistar Medio Maratón Madrid y seguir su participación gracias a las nuevas tecnologías. Otros 5.000 corredores participarán en la Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición con el objetivo de recaudar fondos con el fin de reducir la brecha educativa en el mundo.

El próximo 8 de abril Madrid se convertirá en la capital del atletismo con la celebración del Movistar Medio Maratón de Madrid (21,1km) y la Carrera ProFuturo 2018 (5 km), que reunirán a casi 25.000 atletas.

Con el Medio Maratón, Telefónica regresa al patrocinio de las carreras populares, después de que hace años diera nombre al Maratón de Madrid y más recientemente pusiera en marcha la organización anual de carreras solidarias para colaborar con los proyectos educativos internacionales de su Fundación.

Los clientes de Movistar podrán participar en entrenamientos colectivos por toda España para preparar la prueba, personalizar la camiseta con su nombre en la Feria del Corredor y recibir gratuitamente fotos de su participación, todo ello con el objetivo de hacer inolvidable su experiencia en la carrera. Los corredores que no sean clientes de Movistar podrán tener el pack de fotografías por cinco euros, que se donarán íntegramente al proyecto ProFuturo.

Tecnología para corredores

Uno de los objetivos principales de Movistar con el patrocinio de esta carrera es poner a disposición de los corredores todas sus capacidades tecnológicas.

Como principal novedad de este año, Movistar creará una app gratuita para el Medio Maratón que permitirá a los corredores y su entorno estar al día de toda la información del evento (consultar los dorsales, la clasificación, ver vídeos y fotos de la carrera), apuntarse a las quedadas de entrenamiento previas, hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de cualquier participante y enviar mensajes de ánimo. Asimismo, se podrá conocer en tiempo real por GPS la posición de otros corredores –señalados previamente- que participen en la prueba, lo que facilitará la competición entre grupos de amigos.

Para los corredores de élite, que evitan llevar el móvil durante la prueba, se han diseñado unos dispositivos ligeros que transmiten en tiempo real dónde se encuentran y la velocidad a la que se mueven. De esta forma, las cadenas de televisión y resto de medios de comunicación que cubran la prueba dispondrán de información detallada y en tiempo real del desarrollo de la competición.

Estos mismos dispositivos IoT se implantarán en las bicicletas que acompañan a los líderes, en las liebres de la carrera y en determinados grupos de corredores, con el objetivo de completar la información que ofrezca la app. Esto mejorará el seguimiento de los atletas y ofrecerá información muy relevante para que LUCA (la unidad “big data” de Telefónica) pueda analizar toda la información de los corredores y realizar estudios posteriores de ritmos según tramo de carrera, utilización de avituallamientos, ruta óptima etc.

La carrera va a aplicar técnicas de reconocimiento facial de los corredores para asociar las fotografías a cada persona que dispute la prueba. De esta forma, aunque no sea visible el dorsal, se podrá asignar a cada corredor aquellas instantáneas tomadas durante la prueba.

5 kilómetros solidarios en beneficio de Profuturo

La carrera de cinco kilómetros de la Media Maratón de Madrid se pone el dorsal solidario y se convierte en la Carrera ProFuturo 2018, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre.

ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.


Grupo Control