Onlineprinters agosto 2016
 

MoviStar e-moción supera las 140.000 descargas mensueles de juegos en el móvil

Viernes, 18 de julio 2003

Incluye más de 100 videojuegos descargables

'MoviStar e-moción' superó en el mes de junio los 140.000 juegos vendidos a través la descarga en el móvil para que el cliente pueda jugar cuantas veces quiera. Telefónica Móviles introdujo en España el concepto de videojuegos descargables en el móvil hace apenas un año y, en la actualidad, cuenta con más de 100 títulos que la convierten en la operadora española con la oferta más rica del mercado español y en la primera del mundo con más tecnologías de descarga agrupadas en un único servicio (Java2ME, DoJa, Exen y, en breve, Mophun).

Además del soporte tecnológico, desde el lanzamiento de este tipo de juegos se han incorporado nuevos terminales a color, mayor calidad gráfica, mejoras en la transmisión, procesadores más potentes, etc. que han permitido obtener una experiencia de juego similar a la de una videoconsola y pasar de una media de 20.000 descargas mensuales a las más de 140.000 registradas durante el mes de junio en 'MoviStar e-moción'.

Así mismo, Telefónica Móviles España ha ampliado su oferta en 'MoviStar e- moción' gracias a los acuerdos suscritos con los más importantes proveedores de juegos y ocio como Taito, Sega, THQ, Hudson, In Fusio, i-fone, Gameloft, Namco, Bandai, o Digital Bridges, que permiten trasladar al móvil los juegos más populares en consolas y ordenadores personales.

Como señala Pilar Latorre, directora de Desarrollo de Mercado, "la telefonía móvil ha dado un salto cualitativo en el ámbito de los juegos y el teléfono móvil está llamado a convertirse en la videoconsola de mayor penetración del mundo. El color, la imagen, el sonido y el dinamismo que incorporan los videojuegos permiten augurar un gran potencial a estos contenidos. De hecho, al ritmo actual de crecimiento del servicio prevemos triplicar el número de descargas de aquí a final de año".

Algunos de los juegos que el usuario puede descargarse en el móvil  son, por ejemplo, Splinter Cell, número uno de ventas para la Xbox y Playstation2; EA Sports Fifa 2003, clásico de las consolas (ambos sólo disponibles a día de hoy en España a través de 'MoviStar e-moción'); El Príncipe de Persia; Crash Bandycoot, tercer videojuego más vendido de la historia o el recientemente incorporado Rayman 3, uno de los juegos de plataformas más famosos de todos los tiempos. Además, con el lanzamiento de contenidos i-mode, el pasado mes, 'MoviStar e-moción' ha incorporado a su oferta de videojuegos más de 25 juegos descargables, entre los que cabrían destacar títulos de gran renombre como Street Fighter , Commandos o 1942. 

Más información: www.juegos.movistar.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing