Onlineprinters mayo 2016
 

Movistar, los 40 principales, Nokia y HP lanzan la radio interactiva para el móvil en España

Viernes, 16 de junio 2006



Telefónica Móviles, Los 40 Principales, Nokia y HP han anunciado la puesta en marcha en España de ‘40 PrincipalesVisual Radio’, un servicio que permite al cliente interactuar con la radio mientras la escucha en su móvil.

El lanzamiento de este nuevo servicio, que estará disponible en exclusiva para clientes movistar, marca un nuevo hito en la historia de la radio y las comunicaciones móviles en España.

“40 PrincipalesVisual Radio” será comercializado en España por movistar, exclusivamente con terminales Nokia que cuentan con esta funcionalidad.

Los 40 Principales dotarán al servicio de los contenidos interactivos.

Y HP proporcionará y gestionará los servicios de integración necesarios para sincronizar la emisión radiofónica con los contenidos.

Desarrollado por Nokia, y con la experiencia de los servicios de HP, Visual Radio añade una nueva dimensión a la radio, multiplicando la información que reciben los oyentes.

Visual Radio es un nuevo servicio que permitirá al cliente movistar escuchar “Los 40 Principales” y al mismo tiempo disfrutar en el teléfono móvil de contenidos interactivos que estarán relacionados con la música que esté escuchando en ese momento: ver la canción que está sonando, recibir información e imágenes sobre el artista que está tocando -su biografía, sus próximos conciertos,..- noticias musicales, leer el estribillo de las canciones mientras suenan, participar en programas en directo a través de votaciones o concursos, descargar y comprar contenidos relacionados con la música que escucha, entre otras funciones.

Los 40 Principales Visual Radio, a través de movistar, estará disponible en exclusiva de forma gratuita para clientes de la operadora desde el 17 de junio hasta el 17 de septiembre.

La suscripción mensual al servicio es de 5 euros (auto-renovable), existiendo también una opción de uso diaria de 1 euro (no auto-renovable).

En ambos casos, la suscripción incluye el tráfico GPRS asociado al servicio.

Movistar comercializará un pack de música compuesto por el Nokia Nseries N70 o, lo último en diseño, el Nokia 6131 con la aplicación de Visual Radio, para que tanto clientes actuales como futuros de la operadora disfruten de la experiencia musical.

Los clientes movistar podrán llamar al teléfono 4554 (0,15€, impuestos indirectos no incluidos) para conocer la oferta personalizada de terminales con Visual Radio integrado, y conseguir uno de ellos a través de los programas de renovación, el Programa de Puntos (Contrato) o el Plan Estrena (Tarjeta).

La puesta en marcha de Visual Radio en España representa toda una auténtica revolución de comunicación interactiva y amplia las experiencias con la radio, no sólo para los usuarios sino también para las emisoras, los anunciantes y los operadores.

Visual Radio plantea nuevos modelos de negocio al ofrecer acceso a servicios interactivos, contenidos adicionales y posibilidad de compras directamente desde el móvil.

“El lanzamiento de Visual Radio demuestra, una vez más, la vocación de movistar por ofrecer servicios pioneros que conecten directamente con las experiencias que demandan los usuarios”, afirma Juan Francisco Mirabet, director general de Residencial de Telefónica Móviles España.

“Prueba de ello es la apuesta por Visual Radio, y, en unos días, la retransmisión, por primera vez en España, de un concierto de música (Los No 1 de 40 en concierto) a través del móvil”, añade.

“El lanzamiento de Visual Radio coincide con el 40o aniversario de Los 40 Principales, lo que demuestra nuestra larga experiencia en el mundo de los contenidos radiofónicos y nuestra voluntad de ir incorporando todas las innovaciones tecnológicas”, señala Jorge Flo, director de Cadenas Musicales de la Cadena Ser.

“Estamos seguros de que con esta nueva oferta seremos capaces de tener aun mayor sintonía con nuestros oyentes”.

“Visual Radio es una demostración más de que la convergencia digital por la que venimos apostando desde hace tiempo es una clara realidad”, dice Carlos Laita, director de Multimedia de Nokia para España y Portugal.

“Nuestro objetivo es permitir a las personas disfrutar de los contenidos y servicios que más les gustan donde quieran y cuando quieran. Buena muestra de ello es que actualmente disponemos de una amplia oferta de terminales preparados para disfrutar de este servicio interactivo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing