Onlineprinters mayo 2016
 

Movistar triunfa en los Premios Eficacia

Viernes, 28 de octubre 2011

Danone gana el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Bassat Ogilvy el Premio a la Agencia Creativa y Arena Media a la Agencia de Medios del Año

El pasado 27 de octubre se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la entrega de los Premios a la Eficacia de la Publicidad 2011 que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea). En el transcurso de la misma la campaña de Internet móvil "Enjuto Mojamuto"  de Movistar y la agencia Arena Media, se alzó con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2011 “por conseguir el máximo retorno y visibilidad para la marca, con una acción 100% on line, sobre todo dirigida a público joven mediante la fórmula de medios pagados más medios ganados, publicity + free media, con un resultado de 2,3 MM€ de ROI”.

 

 

Movistar se alza con el  Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2011

 



La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Patricia Abril, hizo entrega del máximo galardón y  la  presidenta del jurado de Eficacia 11, Carina Szpilka -directora general de ING Direct- otorgó los premios a las agencias del año que recayeron en Bassat Ogilvy como mejor agencia creativa y en Arena Media como mejor agencia de medios. Ambas han recibido los premios por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista  corta y de los trofeos recibidos.

 


 
El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca lo concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de un centenar de  profesionales del mundo publicitario y liderado por Marcos de Quinto  -presidente de Coca-Cola España y Portugal. Este año le ha correspondido a Danone, marca de más de noventa años de existencia, “por  haber crecido, con su comunicación, con la sociedad española formando parte de nuestra historia y siempre con frescura creativa y eficaz, apostando por la innovación en los productos”. Además, en esta edición se ha introducido una novedad otorgando el premio a la Mejor Trayectoria Profesional y al Nuevo Talento a Luis Bassat (Bassat Ogilvy) y en Almudena Román (ING Direct), respectivamente.

 

 

Luis Bassat recoge el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional

 


 
El total de trofeos ha sido de 35: 13 oros (repartidos entre
el Arzobispado de Madrid, Atrápalo, Colgate Palmolive, Grupo Mahou-San Miguel, IKEA Ibérica, McDonals`s Sistema de España, Médicos Sin Fronteras (2), Movistar (2), Pernod Ricard, Sanitas y Spanair) 8 platas y 8 bronces, conseguidos por  25 anunciantes y 26  agencias por  cumplir objetivos  con sus estrategias de comunicación comercial.


 
Las categorías se han dividido en comunicación comercial, comunicación comercial-bajo presupuesto (inferior a 300.000€), eficacia en medios, regional/local, internacionalidad, responsabilidad social y tres reconocimientos especiales con trofeo de oro: uno a la investigación, que ha sido para McDonals`s Sistema de España, otro a la estrategia más innovadora para Médicos Sin Fronteras y otro a la acción más especial para Spanair.
 



El jurado de esta XIII edición, presidido por Carina Szpilka (ING Direct), ha estado compuesto por  diversos profesionales de anunciantes, agencias de publicidad, y agencias de medios: Miguel de Jaime -director general de Marketing de Heineken España-, Gonzalo Figari -presidente-director creativo general de D6-, Jesús Fuertes -director general estratégico de TBWA-, Charo González -directora de Investigación y Medios de Telefónica-, Carlos Holemans -presidente de El Laboratorio-, Samanta Júdez -directora de planificación estratégica de DDB Barcelona-, Jaime Lobera -director de marketing de Campofrío-, Javier Navarro -regional manager de Havas Digital- y Paloma Pérez -directora de marketing de Grupo Carrefour-. Al igual que en años anteriores, César Vacchiano -presidente Grupo Consultores- y Lidia Sanz -subdirectora general de la aea- han sido los co- secretarios del jurado.


 

Al igual que en años pasados, continúan como patrocinadores  de los Premios a la Eficacia MEC, TV3 Televisión de Cataluña y Unidad Editorial, incorporándose en esta edición Cinesa y Telefónica Interactive Advertising.  Por su parte, la Asociación de Agencias de Medios repite como empresa colaboradora.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing