Oblineprinters diciembre 2016
 

MP3, diseño web y fotografía son los contenidos más solicitados en la red

Miércoles, 31 de octubre 2001

Según un estudio de TEMALIA

Las principales áreas de interés para los internautas son el MP3 y el diseño de páginas web; y algunos hobbies, en particular la fotografía y el modelismo. En tercer lugar se ha detectado un notable interés por las civilizaciones antiguas. Estos son los resultados que se desprenden de un estudio interno realizado por TEMALIA, la red de Comunidades temáticas virtuales del grupo Planeta DeAgostini On-line.

Según el estudio de TEMALIA, que analiza los hábitos de navegación de 50.000 personas, las posibilidades del propio medio internet son las que atraen al mayor número de usuarios (25%). Los internautas manifiestan un gran interés por la búsqueda, intercambio y edición de archivos musicales (MP3), así como por la edición de páginas web propias. El perfil de estos internautas es de un nivel cultural medio-alto y edades comprendidas entre los 20 y 45 años.

En segundo lugar, los internautas muestran un gran interés por obtener información acerca de aficiones como el Modelismo (7,4%), la Fotografía (5,8%) o la historia de las Civilizaciones Antiguas (5,9%).

TEMALIA, que está estructurada en 10 canales y 64 Comunidades temáticas diferentes, ha registrado un incremento progresivo y constante de  visitas desde su lanzamiento en Abril 2001, y espera alcanzar la cifra de 240.000 usuarios registrados antes de fin del 2001.

TEMALIA se está convirtiendo en un lugar de referencia en la red para todos aquellos internautas de habla hispana que buscan información seria y contrastada. Además de contenidos de calidad, TEMALIA cuenta con una plataforma de e-commerce, en la que ofrece más de 2.500 productos relacionados con las aficiones de los usuarios.

TEMALIA es un proyecto de Planeta DeAgostini On-line, que ha destinado una inversión de 3.000 millones de pesetas. Se prevé que TEMALIA alcance el punto de equilibrio en cuatro años, mediante un plan de ingresos basado en comercio electrónico y publicidad personalizados, suscripciones y oferta de otros servicios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing