Onlineprinters agosto 2016
 

MPG y Media Contacts acercan a los anunciantes las oportunidades que ofrece la convergencia digital

Viernes, 26 de junio 2009

Expertos del sector audiovisual se han reunido para analizar las transformaciones que está sufriendo la industria

MPG y Media Contacts han celebrado en el IE Business School de Madrid el encuentro “Nuevo Modelo audiovisual 360º”. El acto, ha contado con la participación de profesionales procedentes de plataformas de contenidos (YouTube y ADNStream), grupos de comunicación (RTVE, Antena 3 y Sogecable), anunciantes (Caja Madrid y Mahou) y medios digitales (Microsoft), entre otros.

 

El objetivo de esta jornada ha sido comprender el desarrollo y organización del nuevo mercado y desvelar las posibilidades de comunicación que existen con el modelo audiovisual 360º. En este sentido, el encuentro se ha centrado en el análisis del constante desarrollo que experimentan las nuevas tecnologías, principalmente impulsado por internet, y que está transformando el modelo audiovisual tradicional.

 

 

Según se ha expuesto en el seminario, la industria está presenciando la convergencia de los distintos dispositivos: televisión, ordenador y móvil. Este hecho está permitiendo a los consumidores elegir dónde, cuándo y cómo quieren consumir los contenidos, pudiendo acceder a éstos a través de herramientas interactivas que les dan un mayor protagonismo. Todo ello está definiendo un nuevo mercado audiovisual en el que participan cuatro tipologías de players: cadenas de televisión, empresas de telecomunicaciones, empresas online y nuevas startups.

 

Precisamente sobre ese tema, en un panel centrado en el consumidor 3.0., los ponentes han insistido en que, en este entorno en que el usuario ha tomado el control, no existirá canibalización de audiencias entre las distintas plataformas. No obstante, pese a que el modelo online arrasa en hábitos de consumo, la inversión publicitaria no es comparable con la del modelo offline.

 

 

Como cierre de la jornada, Caja Madrid y Mahou presentaron desde el punto de vista del anunciante,  casos de éxito que mostraban las posibilidades que ofrece la nueva publicidad audiovisual.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing