Onlineprinters mayo 2016
 

MPG y Peugeot celebran los 25 años de "Sufre Mamón"

Viernes, 19 de febrero 2010

Más de 250 personas se dan cita en el Bar Moe´s de Madrid para cantar los coros de la mítica canción, que se incluirán en la edición especial aniversario

Hombres G en concierto

 

 

El grupo de pop Hombres G irrumpió de nuevo en un céntrico bar de la capital madrileña para regalar a los más de 250 asistentes, entre fans e invitados, un concierto intimista y exclusivo en homenaje a los 25 años del tema "Devuélveme a mi chica", más conocido por el público como "Sufre Mamón", una de las canciones más distinguidas de la banda. El encuentro culmina con un trabajo de más de tres meses, puesto en marcha por la agencia de medios MPG junto a Peugeot, quienes han llevado a cabo una serie de acciones de co-branding para llegar de una forma eficaz y diferente a su público, y que ha puesto de manifiesto el buen entendimiento que existe entre Hombres G y Peugeot 207 a la hora de encontrar una nueva forma de hablar.

 



Con "Confidencias 207" arrancaron el pasado 28 de octubre las múltiples acciones para reforzar la notoriedad de Hombres G. Al concierto en el Hard Rock Café le siguió el lanzamiento del videoblog "Conexión 207" mientras el grupo estaba de gira, primer paso que conduciría a la creación, tiempo después, del portal HombresG.tv para acercar aún más ambas marcas a su público. La eficacia era una de las máximas y ello se ha logrado gracias a la posibilidad que da el blog de que los fans puedan compartir sus contenidos en las redes, lo que ha permitido incrementar a su vez la viralidad de la acción. El período navideño fue una nueva ocasión para reposicionarse, y un Christmas fue el punto de encuentro del grupo para volver a interactuar con sus fans.

 

 

Integrantes de Hombres G

 

 

Ahora el 25 aniversario de "Sufre mamón" ha sido un pretexto más que de sobra para volver a reunir a los fans de la banda y ponerles en contacto directo con sus miembros, quienes contestaron en una rueda de prensa improvisada celebrada previa al concierto. David Summers, vocalista de Hombres G, pudo explicar resumidamente el alcance de HombresG.tv, televisión por IP con la que esperan adentrarse en el mundo de los contenidos para comercializar su música al margen de las discográficas, y comentó que en ella estrenaron la serie "La perla negra", cinco episodios en los que Peugeot 207 vuelve a ser protagonista.

 



El éxito musical de la banda no ha perdido fuerza con el paso de los años. La comunicación es la misma, aunque se ha optado por un concierto más privado y directo, y tal vez más eficaz, en el que los fans han gozado de un gran protagonismo. Sus voces fueron grabadas junto a la de Hombres G y serán incluidas en la edición especial aniversario, una pieza del encuentro que ya está disponible en la web del grupo. El tema "Devuélveme a mi chica" entró en escena en el primer álbum de la banda (allá por 1985) producido por Paco Trinidad junto a Producciones Twins, y se incluyó posteriormente en el disco "Peligrosamente Juntos" (2002).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing