Oblineprinters diciembre 2016
 

MPI, la mayor asociación del sector de eventos y reuniones, se presenta en España

Lunes, 10 de julio 2006



MPI cuenta con más de 20.000 asociados en todo el mundo, siendo más de 80 los socios que integran desde sus inicios la nueva filial española.

Entre sus miembros encontramos principalmente organizadores de eventos en empresas y asociaciones, agencias de eventos y congresos, así como proveedores de servicios: hoteles, centros de convenciones, audiovisuales, etc.

MPI España nace con el objetivo de representar, formar, defender y dar a conocer a las empresas que intervienen en este sector, el cual posee una gran importancia económica.

Según el Convention Industry Council, la industria de eventos y reuniones (congresos, convenciones, incentivos, presentaciones de producto, conferencias, reuniones, ferias, exposiciones, etc.) mueve más de 122.000 millones de dólares en el mundo.

Esta importancia económica viene marcada, según afirma el Spain Convention Bureau, por el elevado presupuesto de un evento.

Como ejemplo, un congresista puede llegar a representar un gasto medio de 297 euros por día, sustentando sectores como hostelería y centros de convenciones, transporte, catering, medios técnicos, agencias organizadoras de eventos, espectáculos y visitas a las ciudades, entre otros.

España es uno de los líderes en este sector, ocupando el tercer puesto en cuanto al número de reuniones de asociaciones internacionales en 2005 (según ICCA - International Congress & Convention Association), con unas previsiones de crecimiento para la próxima década por encima de las del resto de Europa.

La UIA (Union of Internacional Associations), sitúa a nuestro país en el quinto puesto en cuanto a reuniones internacionales.

Spain is different? Definitivamente sí. Además de sus atractivos tradicionales como la gastronomía, la riqueza cultural, el carácter de su gente o el clima, España ofrece ahora modernas infraestructuras y comunicaciones: 33 aeropuertos internacionales, avanzada red de carreteras, líneas ferroviarias de alta velocidad y aproximadamente 350.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas.

España es por tanto uno de los países mejor preparados para competir en el mercado internacional de reuniones y eventos.

Proyectos de la asociación

Para cumplir los objetivos de promoción del sector y de profesionalización de todos sus miembros, MPI España está desarrollando diversas actividades, entre las que podemos destacar:

- Formación para sus miembros (una docena de eventos de formación al año).

- Encuentros entre profesionales del sector.

- Comunicación y sensibilización sobre la importancia del sector y del poder de los eventos como herramienta de comunicación y motivación (edición de informes, ponencias, artículos,...).

- Definición de “mejores prácticas” y de normas para el sector recomendadas por esta asociación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing