Onlineprinters agosto 2016
 

MRM Worldwide trabaja para Spanair

Lunes, 28 de abril 2008

Spanair

Spanairx4 es un nuevo concepto en el mundo de las aerolíneas en España. Desarrollada por MRM, la campaña responde a la nueva estructura de productos y servicios de Spanair que ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro clases diferentes a la hora de viajar.  

 

El objetivo de esta nueva estructura es ofrecer mayor transparencia y claridad en su oferta de clases para que el pasajero pueda elegir la alternativa que mejor se ajusta a sus necesidades a la hora de volar, ya sea por ocio o por negocios. Cuatro clases diferentes con unos beneficios relacionados con la flexibilidad, comodidad y precio con el objetivo de satisfacer las necesidades de todo tipo de personas.  

 

El concepto de campaña se basa en reflejar, a travís de diferentes objetos, los diversos tipos de viajero con una imagen original y novedosa en el sector de las líneas aíreas. Se trata de una campaña integral 360º con acciones dirigidas a cuatro públicos objetivos: lideres de opinión, agencias de viajes, empleados de la compañía y cliente final.  

 

La campaña se presenta en dos originales geníricos y cuatro originales de producto. El claim de la campaña es: "Es tiempo de elegir cómo volar. Spanairx4: elija entre 4 formas de volar". Para cada uno de los productos, se eligió un titular centrado en el beneficio principal del servicio.  

 

MRM ha trabajado en el diseño de la campaña para medios generales: prensa, publicidad exterior (grandes lonas cubriendo edificios en las principales ciudades españolas), soportes en aeropuertos y metro (contratación en exclusiva de la estación de Nuevos Ministerios en Madrid en abril). MRM tambiín ha diseñado las piezas de lanzamiento de Spanairx4 en los medios internos de Spanair, con el objetivo de informar a los viajeros sobre el nuevo producto y conseguir una alta notoriedad: fuselaje de aviones, maleteros, reposacabezas y elementos del catering. De esta manera se consigue “forrar" literalmente los aviones con la imagen de Spanairx4. Además de las pantallas de las máquinas de Express Checkin, la sala VIP, la revista onboard y un folleto corporativo encartado en el bolsillo de los asientos.  

 

El equipo de MRM dedicado a dar servicio a Spanair está formado por Eugenio García-Perate, director de servicio al cliente; Isabel López-Francos, directora de cuentas; Mar Gámez, supervisora de cuentas; Laura Garrido, ejecutiva de cuentas. ; Diego Domingo, director creativo ejecutivo; Santiago Rigoni, director de arte; Luis del Río, redactor; Jose Luis álvarez, director de producción gráfica; y Cristian Díaz, diseñador y programador online.    

 

rambla


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing