Onlineprinters mayo 2016
 

MRM//McCann incorpora a Rafael Merino como Head of Art

MRM//McCann incorpora a Rafael Merino como Head of Art
Jueves, 10 de noviembre 2016

En línea con el proceso de transformación creativa y de innovación que está protagonizando MRM//McCann, Miguel Bemfica suma a su equipo una nueva pieza clave para potenciar la excelencia de su producto creativo: el director de arte.

MRM//McCann España incorpora a Rafael Merino como Head of Art, puesto de nueva creación dentro de la estructura de la agencia. “El design de una idea es casi tan importante como la propia idea. Tener un talento como el de Rafa cuidando de todo el craft de nuestro producto creativo, es fenomenal”, explica Miguel Bemfica.

El perfil profesional de Rafa Merino debe abordarse desde dos vertientes diferentes. La primera, en el entorno de las agencias de publicidad. Con tan solo 19 años inicia su andadura en CP Proximity BBDO como director de arte, y posteriormente trabaja para DOMMO y JWT., Persiguiendo su sueño de cimentar su carrera en el entorno interactivo, se traslada a México en 2009 para unirse a Grupo W, una de las agencias interactivas de habla hispana más reconocidas. Tras una experiencia de 2 años, regresa a España para unirse a DoubleYou Madrid.

La segunda etapa se desarrolla en el entorno de la dirección de arte y la animación. En 2012 se incorpora a Toch Studio, donde trabaja para el Inspirational y el Pause Festival de Melbourne, y hace Branding para Antena 3, Canal+ y Fox Sport 1. Año y medio más tarde co-funda su propio estudio, trabajando para clientes como Hugo & Marie, Loft, Psyop, The Martin Agency y Ogilvy Vietnam y durante el último año también para Viacom NY, haciendo piezas para cada uno de sus 10 canales ( MTV, Paramount Channel, Vh1, Spike….) y para agencias de Branding como UENO en San Francisco y productoras como Aggressive en NY realizando visuales para New Balance y Bloomberg. 

A lo largo de su trayectoria, Rafa ha trabajado para marcas como Toyota, Fiat, Digital+, Rexona, Coronita, Hotmail y Umbro, entre otras. La calidad de muchos de sus trabajos ha sido premiada en festivales del nivel del CdeC, The One Show, Efi Awards, Lovie Awards, Contagious, Inspirational o El Sol, entre otros.

Rafa compagina su actividad profesional con la docencia, habiendo impartido clases en la escuela Digital Inviders, en México y actualmente se desempeña como tutor en el Master de Motion Graphics del Instituto Europeo de Diseño.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing