Onlineprinters mayo 2016
 

MSN Hotmail "Reloaded"

Jueves, 04 de diciembre 2003

El correo web más utilizado del mundo renueva su imagen y ofrece nuevos servicios

MSN Hotmail 01MSN, la red online de Microsoft, renueva el servicio MSN Hotmail, el servicio de correo web más utilizado en todo el mundo y que en España supera los 5,5 millones de cuentas activas. Esta nueva versión pretende facilitar al usuario su experiencia a la hora de utilizar el correo electrónico y mantenerse en contacto con amigos y familiares, a lo que se unen nuevas aplicaciones que permitirán tener un mayor control sobre el correo no deseado.

Se trata de una de las mayores innovaciones de MSN en su servicio de correo vía web MSN Hotmail desde el inicio de esta plataforma en 1995 y una apuesta decidida en su lucha contra el correo no deseado gracias a la introducción de la tecnología SmartScreen. Con esta evolución se consigue un salto cualitativo en el desarrollo de servicios de comunicación online de MSN con una serie de prestaciones de valor añadido para todos los usuarios, tanto desde el punto de vista de utilidades y mejoras de diseño como desde el punto de vista de la seguridad en Internet.

Seguridad

MSN Hotmail 02Gracias a SmartScreen, la nueva versión de MSN Hotmail dispondrá de una herramienta mucho más avanzada que permitirá detectar y bloquear entre un 80% y un 90% los correos no deseados antes incluso de que lleguen a la bandeja de entrada. 

SmartScreen ha sido desarrollado tras una investigación con más de 200.000 usuarios de MSN Hotmail voluntarios que han permitido identificar más de 5 millones de correos considerados como correos no deseados. Esta tecnología tiene la característica de poder aprender de la experiencia de los más de 145 millones de usuarios, que podrán reportar informes de aquellos correos que identifiquen como no deseados, que pasarán a ser contrastados dentro de una base de datos continuamente actualizada lo que dará una mayor capacidad de respuesta contra las prácticas de los spammers.

MSN Hotmail 03MSN cuenta con un centro online de educación e información para el usuario en www.msn.es/informatica/antispam.

Un servicio de correo vía web con todas las prestaciones

La nueva versión de MSN Hotmail se estructura en tres secciones principales denominadas Hoy, Correo y Contactos.

  • En MSN Hotmail, la sección Hoy actúa como centro de control donde se podrá chequear de forma directa los nuevos mensaje recibidos de la lista de contactos (incluyendo nombre y asuntos) y la capacidad de almacenamiento disponible. Además, se incluyen dos botones para realizar las operaciones de Nuevo mensaje y Agregar nuevo contacto. En Hoy se podrá acceder igualmente a distintos servicios especializados del portal como Motor, Compras, etc.
  • MSN Hotmail 04En la sección Correo del nuevo MSN Hotmail se han introducido notables mejoras que permiten una gestión más eficiente de los correos recibidos propiciados sobre todo por un entorno gráfico más dinámico. El usuario encontrará nuevos botones que le permitirá realizar de forma más cómoda actividades como la redacción de un mensaje nuevo, identificar correos no deseados, buscar un correo por los campos De, Para y Asunto o Todo el mensaje y mover los mensajes a las distintas carpetas creadas. Nuevos iconos informan al usuario sobre qué emails de la bandeja de entrada proceden de desconocidos (no incluidos en el listado de contactos), si existen documentos adjuntos, la prioridad del email o el estado de conexión de los remitentes de los mensajes, siempre que se haya iniciado previamente una sesión de MSN Messenger.
  • Contactos (Libreta de Direcciones) presenta con una estructura mucho más completa donde se podrá gestionar a través de cada ficha toda la información de utilidad, como dirección, teléfono de trabajo, fecha de cumpleaños, etc. Además, se podrá enviar fácilmente a otros usuarios la información de cada registro (vCard). MSN Hotmail evoluciona hacia un modelo de similares prestaciones a Microsoft Office Outlook 2003, con la ventaja de tratarse de un servicio vía web gratuito. Entre estas características destaca la posibilidad de imprimir su listado de contactos, así como importar las libretas de contactos de otros programas de una manera más sencilla, como Microsoft Office Outlook 2000/XP/2003 o Outlook Express 6. Otra novedad que ofrece es que el usuario podrá completar su Libreta de Direcciones a través del Generador de Contactos, que permite crear nuevas fichas de contactos a partir de los mensajes de la bandeja de entrada, mensajes enviados, etc., seleccionando posteriormente aquellos que se quiera guardar.

Por último, el usuario tendrá siempre disponible la barra de MSN Search accesible en todo momento por si quiere hacer una consulta en Internet mientras lee o escribe un mensaje. Igualmente, los suscriptores de MSN 8 podrán integrar el servicio de Calendar en MSN Hotmail.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing