Onlineprinters mayo 2016
 

MSN INVIERTE 5.500 MILLONES DE PESETAS EN MARKETING DIGITAL

Viernes, 28 de septiembre 2001

Esta nueva iniciativa de MSN supondrá el lanzamiento de nuevos productos y servicios de marketing digital que permitan a anunciantes y agencias de publicidad entablar relaciones más cercanas con sus clientes

MSN anuncia una inversión de 5.500 millones de pesetas (30 millones de dólares) destinada al desarrollo de su programa europeo de marketing digital "Advantage Marketing". Esta nueva iniciativa de MSN supondrá el lanzamiento de nuevos productos y servicios de marketing digital que permitan a anunciantes y agencias de publicidad entablar relaciones más cercanas con sus clientes. 

Esta inyección de capital que hace MSN en el área de marketing digital incluye el desarrollo de nuevos productos, la creación de programas específicos de colaboración con anunciantes y agencias, la ampliación en un 400% de sus equipos comerciales para un total de 150 consultores especializados y, además, una nueva herramienta global de marketing digital (www.advantage.msn.es). Esta inversión prosigue a otro fuerte impulso económico cifrado en cerca de 28.000 millones de pesetas (150 millones de dólares) realizado el pasado año por Microsoft en la marca MSN.

"Advantage Marketing" se dirige a profesionales del marketing y la publicidad en un momento clave en este sector, en el que progresivamente ha ido aumentado la importancia del marketing digital a la hora de impulsar la imagen de sus marcas de una forma más eficaz frente a sus clientes.

El programa "Advantage Marketing" que se desarrollará en Europa consiste en:

  • Nuevos productos de marketing on-line: MSN lanza una serie de productos de marketing digital de nueva generación, los cuales utilizan nuevas tecnologías de audio y vídeo y que van más allá del "banner". El objetivo es doble: en primer lugar, desarrollar innovadoras formas de acercamiento a los consumidores; y así, en segundo término, conseguir mejorar las oportunidades que se presenten ante los profesionales del marketing para aumentar sus ventas.
  • Nuevos programas de colaboración para anunciantes y agencias: MSN presenta programas adecuados a la realidad del mercado y de la forma actual de hacer negocios, y que ponen toda la experiencia y tecnología de MSN al servicio de aquellas compañías que se adscriban a ellos.
  • Expansión de la red comercial: MSN ha ampliado su actual fuerza de ventas por encima del 400% con respecto al pasado año. MSN dispone actualmente de un equipo comercial de 150 personas en EMEA (Europa, Medio Este y Africa), incluyendo un grupo de apoyo a agencias de publicidad de 70 personas que trabajarán "codo con codo" con aquellas, proporcionándoles tanto recursos como el conocimiento de la red de MSN y ayudándoles a alcanzar los objetivos planteados por sus clientes.

Además, se crea otro grupo de apoyo para anunciantes que cooperará con los clientes en conocer el panorama del marketing digital y para proporcionarles las mejores soluciones de marketing a través de Internet. Este equipo incluirá expertos de distintos sectores tales como distribución, finanzas y telecomunicaciones, con la dedicación específica de diseñar campañas "a la medida" para las empresas que se acojan a estos programas. 

  • Como refuerzo, MSN lanza la web MSN Advantage Marketing en 16 países de EMEA, la cual dispondrá de un nuevo interfaz, nuevo contenido, nuevos productos publicitarios, una herramienta de perfiles de usuarios mejorada y actualizada, así como, ejemplos de usuarios reales. Esto proporcionará a anunciantes y agencias un único punto donde encontrar soluciones para sus necesidades de marketing on-line.
  • Innovación tecnológica: MSN presenta el primer producto de marketing digital que permite seleccionar los objetivos de venta de forma individual, atendiendo al perfil demográfico del consumidor y a su comportamiento on-line (esta herramienta está actualmente en desarrollo y fijado su lanzamiento para principios de 2002).

La inversión que MSN va a llevar a cabo en Europa bajo el prisma del "Advantage Marketing" es parte de la mayor iniciativa desarrollada por MSN globalmente en toda su historia. Este ambicioso programa se apoya en el que la propia MSN ya había lanzado basado en marketing digital y que había cumplido etapas con éxito, como se pudo comprobar a principios de año cuando MSN sobrepasó a Yahoo en ingresos por publicidad.

Judy Gibbons, Vicepresidente de MSN EMEA, afirma que "Advantage Marketing representa nuestro más significativo esfuerzo para hacer del marketing on-line una referencia obligada para anunciantes y compañías que busquen fórmulas para construir unas relaciones más cercanas con sus consumidores".

"Como compañía -prosigue Gibbons- tenemos una probada solvencia a la hora de proporcionar tecnología, cuestión que nos permitirá seguir innovando en beneficio de nuestros socios con creatividad e impacto. De la mano de nuestro considerable conocimiento del mercado y su comportamiento, estamos decididos a proporcionar a nuestros socios actuales y futuros la mejor herramienta on-line para ayudarles a conseguir sus objetivos de marketing".

Para Javier Pollán, Director de Marketing de MSN España, "los últimos estudios demuestran que Internet es el vehículo de comunicación con mayor potencial de crecimiento y que MSN juega un papel muy importante en ese medio. La apuesta de MSN es convertirnos en un canal para el desarrollo de campañas de comunicación y marketing, que sea entendido como un soporte fundamental por anunciantes y agencias, y colaborar con éstos para que aprovechen el enorme potencial de MSN, tanto por lo avanzado de nuestros productos y servicios, como por una audiencia mensual de 250 millones de visitantes." 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing