Onlineprinters mayo 2016
 

MSN prepara el centro de la belleza online en España

Jueves, 20 de noviembre 2003

MSN presenta una nueva plataforma para el público femenino, centrado en la moda, la belleza, los servicios para novias y ofertas especiales, basado en un estudio sobre su comportamiento en Internet

MSN España ha lanzado la nueva plataforma MSN Mujer, dirigida exclusivamente al público femenino internauta, cifrado en más de 4 millones de usuarias en España. El proyecto de la red online de Microsoft se dirigirá a un público compuesto especialmente por mujeres de entre 18 y 45 años, y cuyos principales intereses en la red son la consulta de información sobre servicios de salud y belleza, la búsqueda de empleo, la contratación de viajes, la compra de entradas para espectáculos, el seguimiento de su horóscopo o el acceso a contenidos de música y ocio, entre otros, y que tendrán su lugar destacado en www.msn.es/mujer.  

La nueva plataforma MSN Mujer es fruto del acuerdo con el Grupo Editorial Recoletos, que proveerá de contenidos y secciones especializadas desarrolladas por el portal Estarguapa.com. 

El objetivo de MSN España será crear un lugar común para la mujer en la red, reuniendo de forma integrada en esta plataforma secciones especializadas como Moda, Belleza, Novias, Ofertas Especiales y Horóscopo/Tarot, junto con herramientas de comunicación consolidadas como el servicio de correo web MSN Hotmail o el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger. Según se desprende del último estudio realizado por MSN sobre su población internauta femenina en España, más del 42% acuden a la red para la consulta de su horóscopo, mientras que más de un 30% accede a servicios de entretenimiento, ocio, música online o juegos en red. Por el contrario, temas con Negocios, Empresas, Motor o Deportes se sitúan en niveles de atención inferiores l 0%. 

Si bien el acceso a Internet de la mujer se ha producido con cierto retraso ? 6 de cada 10 reconocen que comenzaron a utilizar servicios online desde hace sólo 3 años-, casi un 75% declara conectarse entre 5 y 7 días/semana, con un tiempo de conexión superior a las 4 horas/semana. 

En cuanto al lugar preferido de acceso a la red, el 75% de las mujeres que buscan servicios de ocio online suelen conectarse desde su Hogar, por apenas un 20% desde el trabajo. En este sentido, el estudio elaborado por MSN indica que predominan las mujeres que aún viven en casa de sus padres (44%) frente a un 24% que convive con su pareja en casa propia, un 9% en pareja en casa alquilada, y sola en casa propia o alquilada un 18%. 

Importancia de los servicios de comunicación

Para MSN, la nueva plataforma MSN Mujer tendrá en los servicios de comunicación online otro de sus valores más destacados, pues el 75% de las mujeres reconocen como una de sus herramientas preferidas la mensajería instantánea, junto con el correo electrónico, con una cuota superior al 96%. En este sentido, MSN ha apostado por la inclusión de opciones de personalización dirigidas a la mujer dentro de sus servicios MSN Messenger. Igualmente, MSN dispone de una amplia oferta de Boletines y partners que ofrecen Ofertas Especiales, entre los que destacan solmelia.com, meliaviajes.com, eDreams, MundoHogar, Infoempleo o Ignite, entre otros. 

Desde el punto de vista de negocio, los anunciantes contarán con una plataforma de comunicación y marketing de gran eficacia y cobertura, donde poder planificar de forma integrada sus acciones publicitarias. Así, y según se demostró en el primer estudio Cross Media elaborado por MSN junto con la empresa Unilever con motivo de la campaña de lanzamiento de su jabón nutriente Dove, la inclusión de Internet dentro del mix de medios puede incrementar las métricas principales de branding, los niveles de notoriedad, de reconocimiento de marca, etc. 

Según Javier Pollán, Sales Marketing Manager de MSN España, ?El peso del público femenino en la red es ya un hecho, como demuestra su ascenso entre el número de internautas en los últimos tres años. Desde MSN hemos tratado de diseñar una plataforma online integrada donde cabe tanto un canal útil y atractivo en función de sus preferencias, apoyados para ello en los mejores partners del mercado español, como un concepto más personalizado de los servicios de comunicación tales como MSN Messenger y MSN Hotmail?. http://www.advantage.msn.es


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing