Oblineprinters diciembre 2016
 

MSN y Movilisto ofrecerán servicios móviles a través de MSN Messenger

Jueves, 23 de octubre 2003

El acuerdo incluye la creación de un nuevo canal en el portal www.msn.es, la planificación de una importante campaña publicitaria online y la integración de la oferta de Movilisto en el servicio de "Tabs" de MSN Messenger

MSN messenger 01MSN España, la red de Microsoft en España, y Grupo Movilisto han formalizado un acuerdo para la creación de una plataforma online de servicios de valor añadido y contenidos para teléfonos móviles, que será accesible tanto desde el nuevo canal MSN Móviles-SMS como desde el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, con más de 4,5 millones de usuarios. Además, Movilisto ha elegido a MSN como soporte de su nueva campaña publicitaria online que empleará los nuevos formatos del portal.

Esta plataforma de negocio contará con Movilisto como partner preferente del nuevo canal MSN Móviles-SMS, desde el MSN messenger 02que ofrecerá a los usuarios su amplio catálogo de productos. Éste abarca desde contenidos y servicios a través de SMS para móviles convencionales (logos, tonos, imágenes, poemas y dedicatorias, entre otros), hasta la mayor oferta del mercado para terminales multimedia, como melodías polifónicas y juegos. Con éste son 17 los canales activos en el portal MSN, y se refuerza, por otra parte, la estrecha colaboración existente entre MSN y Movilisto, empresa perteneciente al Grupo iTouch. El pasado mes de junio, ambas compañías anunciaban un acuerdo en exclusiva para Asia por el cual iTouch se convertía en proveedor de contenidos, aplicaciones y MSN messenger 03alojamiento para MSN en este continente.

Además, se apuesta por MSN Messenger como soporte para una comunicación más directa, avanzada y útil para el usuario, gracias al nuevo servicio de Tabs de la mensajería instantánea de MSN, que permite a sus más de 4,5 millones de usuarios acceder directamente a la oferta de productos de sus diferentes partners. En la actualidad, MSN ha alcanzado acuerdos exclusivos con Halcón Viajes y Coca Cola para lanzar en el mercado español las nuevas Tabs de MSN Messenger.

Para Víctor Castro, Country Manager de MSN España, "El acuerdo entre Movilisto y MSN ratifica la importancia del medio online para el desarrollo de una plataforma de negocio rentable desde el punto de vista de negocio para el partner y atractiva para el usuario. El incremento de la audiencia del portal hasta los 8 millones de usuarios así como la penetración de un servicio como MSN Messenger, que utilizan 9 de cada 10 usuarios de mensajería instantánea en el Hogar, nos posiciona como el soporte líder en España".

Para Gonzalo de la Cierva, consejero delegado de Grupo Movilisto, "la sólida relación que mantenemos con MSN, no sólo en nuestro país, sino también a escala internacional en Europa, Asia y Australia, se ve reforzada gracias a este acuerdo. Esta alianza demuestra, además, el creciente nivel de compenetración que existe entre Internet y el mundo de la telefonía móvil, dos medios complementarios que cuentan con usuarios e intereses fuertemente vinculados entre sí".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing