Onlineprinters mayo 2016
 

Mtel estrena imagen corporativa

Lunes, 08 de octubre 2012

Saffron rediseña la marca de la compañía búlgara de telefonía móvil y telecomunicaciones Mtel para acercarla más a los consumidores

Con el fin de afianzar su posición como una de las empresas de comunicación líderes en Bulgaria, Mtel ha confiado en Saffron para crear una nueva imagen que sea el reflejo de la expansión de la compañía a la telefonía fija, televisión y tecnología de banda ancha, así como de la visión de futuro que tiene su equipo de dirección. Mtel también ha reconocido la necesidad de redefinir la relación con sus consumidores, tanto grandes como pequeños. Según Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron Brand Consultants, “era necesaria una marca más accesible y más cercana a la vida de los consumidores”.

 

 

Mtel estrena imagen corporativa

 

 

La nueva imagen de Mtel busca ayudar a las personas a sacar lo mejor de aquello que hacen. Para la empresa, el enfoque está en las personas. No son segmentos o usuarios: "cuidar a cada uno de ellos es más importante que nuestras promociones, nuestros nuevos teléfonos móviles, o cualquier otra cosa. Formamos parte de sus vidas para ayudarles a llegar allí a donde quieren ir, para sacar lo mejor de ellos y de cada momento. El 3G, la banda ancha y la televisión son simplemente los primeros pasos hacia ese objetivo".

 

 

Para reflejar esta inquietud se creó una nueva idea de marca: "Mtel. Más yo". Tras completar el trabajo de la idea de marca, valores y posicionamiento, Saffron trabajó con varios equipos de Mtel para adaptar, entre otros, la cartera de marcas, la estructura de tarifas en sus diferentes segmentos, la nomenclatura de productos y la preparación del lanzamiento en septiembre de 2012.

 

 

Para Benbunan, “una nueva expresión visual completó la transformación de Mtel de un operador de telefonía móvil a una compañía de comunicaciones completamente integrada. Además, siguiendo la ambición de dar a los clientes infinidad de posibilidades, el nuevo logotipo es una combinación de la M Mtel y el símbolo de infinito. Al color rojo corporativo que ‘posee’ la marca en Bulgaria, se han sumado el naranja, morado y amarillo que, en ocasiones, aparecerán degradados”. Sobre estos elementos básicos citados, se ha creado también un sistema visual tipográfico, fotográfico y de ilustración para el abanico de aplicaciones existentes, así como el desarrollo de sistemas de literatura, diseño de interiores de tiendas y marca sonora.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing