Oblineprinters diciembre 2016
 

MTV ayuda a que la voz de los jóvenes se escuche en las próximas Elecciones Europeas

Martes, 14 de abril 2009

La Comisión Europea y MTV han anunciado una iniciativa que incita a los jóvenes a hacer oír su voz en estas votaciones

En las últimas elecciones europeas, la participación de los ciudadanos de entre 18 y 24 años fue baja, de alrededor del 40%.

 

La iniciativa de MTV «Europa, ¿me oyes?» promete ofrecer a los jóvenes una plataforma para expresarse, para que digan quiénes son a la Unión Europea y para que Bruselas conozca sus preocupaciones, sus sueños, sus quejas y sus ideales. La campaña alcanzará su punto culminante el 30 de abril, cuando la juventud se reúna en Berlín, Milán, Praga y otras ciudades para gritar: «Europa, ¿me oyes?». Así se animará a los jóvenes a hacerse oír políticamente, participando en las elecciones de junio al Parlamento Europeo.

 

 

El 6 de abril se puso en marcha una campaña televisiva para animar a la juventud de la Unión Europea a expresar lo que piensan de la UE. Los canales de MTV difunden tres spots en toda Europa que muestran a jóvenes que cuelgan altavoces en Londres, París y Roma y animan a la juventud de la Unión Europea a unirse a "Europa, ¿me oyes?" el 30 de abril a las 15.30.

 

Durante la campaña, los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus deseos, necesidades e ideas en la web meoyeseuropa.eu.

 

Quienes no puedan estar físicamente presentes en los tres gritos también podrán participar en línea y gritar virtualmente, enviando mensajes o vídeos. También se invita a la juventud a participar en la onda sonora desde donde se encuentren en ese momento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing