Oblineprinters diciembre 2016
 

MTV, por fin en abierto

Martes, 21 de septiembre 2010

El canal de entretenimiento ya se emite en TDT en abierto y de forma gratuita para todos los espectadores españoles

Desde el 16 de septiembre, el canal de entretenimiento juvenil MTV ha iniciado una nueva etapa con su lanzamiento como canal de TDT en abierto y de forma gratuita para todos los espectadores españoles.

 

 

Campaña de Shackleton para MTV

 

 

El canal llegó a España hace ya diez años y, desde entonces, se ha colocado en diversos puntos de consumo como internet (mtv.es), portales WAP en telefonía móvil, tarjetas de crédito y macro eventos como el "MTV Winter". Ahora, abriendo su emisión a la Televisión Digital, espera llegar a un target aún mayor con su programación basada en cuatro pilares: las series, los docu-realities, la producción propia y, por supuesto, la música.

 

 

Para dar a conocer el lanzamiento, MTV ha realizado una campaña publicitaria, de la mano de la agencia Shackleton, en la que se jugaba con la idea de hacer una encuesta nacional sobre si es o no una buena idea que MTV emita en abierto. Las respuestas, siempre obvias y divertidas, buscaban la complicidad y la interacción del lector/viandante/telespectador.

 

 

Campaña de lanzamiento de MTV en TDT

 

 

Además de acciones en prensa y televisión, se diseñó una acción de street marketing en la que se hacía a los viandantes pasar por debajo de una pancarta gigante que ocupaba toda una calle peatonal con la frase “Si te parece una buena idea que MTV se emita en abierto, pasa por debajo de la pancarta”. De igual forma, se realizaron distintos virales, así como acciones de guerrilla con la colaboración de los ‘encuestadores’ que remitieron sus vídeos a MTV, a los que se premiará con entradas para asistir a los Europe Music Awards que se celebrarán en Madrid el próximo 7 de noviembre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing