Onlineprinters mayo 2016
 

Muere David Abbott, el Sir de la publicidad

Muere David Abbott, el Sir de la publicidad
Lunes, 19 de mayo 2014

El co-fundador de Abbott Mead Vickers BBDO y uno de los copywriters más respetados y queridos de la profesión, muere repentinamente a los 75 años de edad.

En julio del año pasado David Abbott, el primer Sir de la publicidad, nos concedió una entrevista en la que afirmaba estar muy agradecido con su profesión. Sus palabras destilaban sencillez, humildad y sabiduría a raudales, cualidades que hacían de él uno de las figuras más queridas y respetadas de la publicidad. Hoy queremos rendir homenaje a este gran profesional, que falleció el pasado sábado 17 de mayo a los 75 años de edad dejándonos un legado que seguirá siendo un referente para ésta y las futuras generaciones de copywriters. Os invitamos a re-leer la mencionada entrevista y aprender de las palabras de un maestro.

Abbott fundó AMV junto a Adrian Vickers y Peter Mead allá por 1977. La agencia pasó a formar parte de la red BBDO en 1991, conviertiéndose en la más grande del Reino Unido desde 1997. Abbott dejó su cargo de presidente y socio fundador de AMV BBDO en octubre de 1998, justo después de su 60 cumpleaños. Un año antes, había pasado el control creativo de la compañía a Peter Souter.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing