Onlineprinters mayo 2016
 

Mujeres reales frente a modelos anoréxicas

Jueves, 08 de octubre 2009

Las editoras de la revista alemana Brigitte apuestan por retratar la belleza de las mujeres reales

Brigitte apuesta por las mujeres reales

 

 

Una popular revista femenina alemana se propone dejar de retratar a modelos profesionales en sus páginas. Brigitte ha comunicado que, a partir del año próximo, quiere mostrar a mujeres reales para no fomentar el distorsionado canon de belleza que representan las modelos. "Haremos una revista para las mujeres tal como son y no como otra gente quiere que sean. La idea es reemplazar a las modelos por músicos, actores, políticos y lectoras y elegirlas porque tienen una identidad y no sólo huesos protuberantes", han dicho las editoras de la publicación, Andreas Lebert y Brigitte Huber.

 

 

Las responsables de Brigitte han asegurado que no pretenden enfrentarse a la industria de la moda, sino mostrar su disconformidad sobre la preferencia por mujeres extremadamente delgadas a la hora de modelar en una pasarela o posar frente a una cámara. Con su decisión de optar por mujeres reales, Brigitte pretende responder a los gustos de sus lectoras, que se quejan de no sentirse identificadas con las modelos que aparecen en la revista. La medida, por tanto, podría dar un empujón a las ventas de Brigitte que se están viendo afectadas por la crisis.

 

 

¿Acaso es esta imagen atractiva?

 

 

No es ésta la primera vez que se toman medidas para luchar contra el canon de belleza imperante que fomenta la delgadez extrema. La ahora llamada "Madrid Fashion Week" fue pionera en tomar la medida de exigir a las modelos un IMC (índice de masa corporal) superior a 18 para poder desfilar. Además, en Francia se ha presentado recientemente un proyecto de ley impulsado por la legisladora Valérie Boyer que pide que las revistas y anuncios aclaren si una imagen ha sido alterada digitalmente.

 

Fuente: 233grados.com/revista-no-utilizara-mas-modelos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing