Onlineprinters mayo 2016
 

Mundo Hacker

Mundo Hacker
Miércoles, 06 de marzo 2013

GlobbTV y ClickToMedia hacen posible que los hackers den la cara en la nueva serie de Discovery Max.

"Mundo Hacker" es una novedosa serie -producida y comercializada por GlobbTV y ClickToMedia- que nos enseña cómo evitar el peligro de los ataques cibercriminales de la mano de expertos en seguridad informática y hackers profesionales. Apoyada por numerosas compañías que han querido sumarse a este ambicioso proyecto de Branded Content -Agencia Espacial Europea, Arbor Networks, Cisco, DELL SonicWALL, EMC, Espacio Rack, Intel, NetApp, NetIQ, Norton by Symantec, Palo Alto Networks, RSA, Stonesoft y Universidad Europea de Madrid-, la serie comenzará a emitirse a partir del 14 de marzo en Discovery Max.

En la red existen individuos con los conocimientos necesarios para realizar fraudes digitales y delitos que generan en la actualidad tanto dinero como el narcotráfico mundial. Disponen de un mercado perfectamente abonado de posibles víctimas: los usuarios y las empresas. Solo algunos datos: en la actualidad, Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, Twitter con más de 500 y Linkedin supera los 200 millones; cada año las ventas de productos en Internet crecen un 19% y cada día se crean más de 73.000 nuevos virus informáticos y se envían más de 142.000 millones de correos ‘spam’.

La serie pone sobre la mesa nuevos peligros digitales y, ante todo, nos enseña cómo defendernos de ellos a través de casos prácticos tal y como un ciberdelincuente los llevaría a cabo. De la mano de los mejores expertos en seguridad informática y de auténticos ‘hackers’ conoceremos cómo actúa el cibercrimen, las mafias organizadas en Internet, los acosadores digitales, sus técnicas y medios disponibles. Pero, sobre todo, aprenderemos cómo estar seguros en la red con estos expertos que han decidido  trabajar para hacer nuestras vidas digitales más seguras en una batalla donde el equilibrio de fuerzas es totalmente desproporcionado en su contra.

Discovery Max

 

‘Mundo Hacker’ contará con dos presentadores de excepción y con demostrado prestigio en el campo de la seguridad informática, el profesor universitario Antonio Ramos y la periodista especializada Mónica Valle. Ramos, es un reconocido experto en seguridad informática y hacking de sistemas que combina su labor docente en la Complutense, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Rey Juan Carlos con su colaboración como consultor y formador de fuerzas de seguridad del estado, ministerios de defensa de diferentes países en materias de ‘cibercrimen’ y delitos informáticos. Además, ha publicado nueve libros especializados sobre las técnicas que se utilizan para comprometer sistemas informáticos y redes de ordenadores y como protegerlos, y es asiduo ponente de seminarios y talleres sobre sistemas de seguridad informática y hacking en España e Iberoamérica. Por su parte, Mónica Valle es una periodista especializada que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito audiovisual, especialmente la televisión. En cada capítulo, los dos presentadores estarán acompañados por sendos expertos que explicarán los peligros reales a los que nos enfrentamos con tan solo visitar una página Web desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles, ordenadores o tablets.

Mundo Hacker

En cada una de los ocho capítulos, la serie tratará de forma exclusiva cada uno de los temas que están de actualidad en el mundo tecnológico: la ciberguerra, infección en la red, los peligros de las redes sociales, el spam y el phishing financiero, los riesgos de las redes wi-fi o cómo atacan nuestros teléfonos móviles. Estos y otros temas se tratarán de forma exhaustiva para aprender a conocerlos, detectarlos y, sobre todo, evitarlos. En definitiva se dará a conocer las amenazas cibernéticas que desatan una guerra digital, el lucrativo negocio del delito digital y  las tendencias de la seguridad: el mundo de los hackers al descubierto.

Episodios:

  • Spam: un negocio muy rentable
  • Los peligros de las redes wi-fi
  • Las guerras del futuro: Ciberguerras
  • Seguridad en el móvil
  • Sociedad conectada, sociedad bajo control
  • Infección en la red
  • Riesgos de las redes sociales
  • Comercio seguro online

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing