Oblineprinters diciembre 2016
 

Murcia: una provincia sin estereotipos

Martes, 17 de marzo 2009

La agencia Germinal desarrolla una campaña para buscar una nueva identidad para la región, basada en el concepto 'no-typical'

Hace poco, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia decidió poner en marcha una campaña de promoción de la región, a través del objetivo de encontrar el mejor estereotipo que la definiera.

Para ello, se contrató al "profesor" Vladimir Karabatic, "experto internacional en la identificación de estereotipos turísticos", y se creó la web murciaencuentrasuestereotipo.com, en a que la gente  puede publicar sus propuestas, habiéndose recibido ya más de 400 tópicos.

 

 

Éste, afirma en un vídeo que le ha sido imposible encontrar un estereotipo en concreto, y que el mejor para definirla sería el de 'No-typical', por ser una región "demasiado rica". Dicha grabación podrá ser vista en la web de la campaña, y se emitirá también en televisión en versión corta en varias cadenas nacionales.

 

El coste de esta primera parte de la campaña y el inicio de la segunda ha ascendido a 600.000 euros, mientras que el resto del presupuesto destinado, hasta cubrir 2,4 millones, se utilizará para las inserciones en televisión y prensa, y otras acciones de refuerzo.

 

 

La parte gráfica de la campaña se publicará en diarios nacionales y en los metros de Madrid y Barcelona.

 

Por otra parte, se organizará un concurso de spots, en colaboración con Jameson Notodofilmfest, con el que se intentará buscar aplicar el concepto 'No-typical' a través de los vídeos que envíen los participantes.

 

La agencia encargada de esta campaña ha sido Germinal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing