Oblineprinters diciembre 2016
 

¡Muuuuuuuu!

Domingo, 01 de junio 2008

Las calles de Madrid se verán invadidas por una manada de vacas artísticas a escala real, pintadas, transformadas y vestidas por los más diversos artistas. CowParade, que se ha celebrado ya en 50 ciudades de los cinco continentes, llega a Madrid.

Cow Parade

 

 

CowParade es un evento internacional que reúne arte, diversión y solidaridad y que nació en 1988 en Zurich. Desde entonces unas 5.000 vacas “han pastado” en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sao Paulo o Tokio, y más de 200 millones de personas han disfrutado de la exposición. Su éxito ha permitido destinar cerca de 13 millones de euros a causas sociales.

 

La organización estima que serán más de 150 las vacas que pasten en Madrid. Las vacas estarán colocadas en diversas calles del distrito de Salamanca desde octubre hasta diciembre. El patrocinio de empresas, que ‘adoptan’ a cada vaca, hace posible que este evento llegue a los ciudadanos de forma gratuita. Cuando finalice la exposición, en el curso de una subasta benéfica, se venderán algunas de las vacas, y los fondos recaudados serán destinados a proyectos de entidades sin ánimo de lucro.

 

¡Pinte una vaca!

CowParade pretende democratizar el arte, hacerlo llegar de forma accesible a los ciudadanos. Y no sólo como espectadores, también como creadores, ya que la organización de CowParade anima a todos a intentar pintar una vaca, para lo que se ha convocado un concurso en el que se seleccionarán las mejores propuestas. Por eso cada CowParade es única y diferente, y refleja el espíritu de la ciudad que la acoge, ya que las vacas son creadas específicamente para cada ciudad anfitriona.

 

Cow Parade




Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de ESTRATEGIAS nº 174. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing