Oblineprinters diciembre 2016
 

Mindway quiere revolucionar la formación

Mindway quiere revolucionar la formación
Miércoles, 09 de septiembre 2015

La consultora FutureBrand anuncia el lanzamiento de Mindway, una marca con personalidad propia que pretende conectar universidades, marcas y profesionales con una filosofía basada en la premisa "Learn, Live, Link".

Mindway nace como respuesta a la necesidad creciente de formación para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. Se trata de una comunidad viva con el objetivo de conectar y actuar como catalizador entre universidades, marcas, profesionales y estudiantes. Una marca que nace de la mano de la Consultora FutureBrand y que tenía el difícil reto de diferenciarse, trasladando su ADN digital y su vocación internacional.

El cliente planteó a FutureBrand como requisito fundamental la necesidad de huir de los códigos presentes en la categoría: marcas sin personalidad propia, con nombres muy académicos basados en siglas, que dificultaban la diferenciación y la creación de un vínculo emocional. El resultado fue un concepto de marca potente que se materializó en un claim que resume su esencia “Learn, Live, Link”, expresión que traslada el dinamismo inherente a la marca, así como su espíritu de evolución y mejora. En palabras de Cristina Vicedo, General Manager de FutureBrand, “desde la perspectiva de la identidad verbal se creó el nombre "Mindway", que rompe con las prácticas de naming recurrentes en el sector convirtiéndose en una propuesta de formación más fresca e inspiradora”.

A nivel gráfico se apostó por una tipografía muy potente y digital, que permite proyectar toda la diversidad de contenidos de formación detrás de esta marca. “En el desarrollo gráfico hemos apostado por la versatilidad. Mindway, en su versión monocromática, se reserva para la comunicación de carácter más corporativo. En las comunicaciones de producto,  “Way” se aplica en negro, y “Mind” en distintos colores permitiendo codificar la oferta: azul para gastronomía, rosa para los contenidos de moda, etc.”, explica Óscar Bodi, Digital & Brand Designer en FutureBrand.

En definitiva, una marca con una nueva visión, más práctica, que sienta las bases de la formación actual y sobre todo de la que está por venir.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing