Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Adquira

Miércoles, 11 de julio 2001

Se constituyen la mayor plataforma de comercio electrónico entre empresas de España constituyen la mayor plataforma de comercio electrónico entre empresas de España

Telefónica de España, TPI Páginas Amarillas, BBVA  E-commerce,  Repsol  YPF  e  Iberia  anunciaron hoy la constitución definitiva  de  Adquira.  La  empresa cuenta con una oferta de soluciones integrales    de    comercio   electrónico   entre   empresas   para   el aprovisionamiento, compra y negociación de bienes y servicios indirectos, entre los que destacan: informática, comunicaciones, material de oficina, mobiliario,   viajes,   productos   financieros   y   de   aseguramiento, mantenimiento  y  reparación,  servicios  de limpieza, etc. Dichos gastos pueden llegar a suponer un volumen estimado hasta el 40% del total de las compras de las empresas.

La  participación  final  de cada socio es 40% Grupo Telefónica (20% Telefónica  de España,  20% TPI Páginas Amarillas),  40% BBVA E-commerce, 10%  Repsol YPF y 10% Iberia. En este sentido los socios se comprometen a transaccionar  el  mayor  número  posible  de   sus  compras  de bienes y servicios  indirectos  a  través de Adquira España S.A., lo que supone un total cercano al billón de pesetas. La ventaja que presenta esta solución frente a los procesos tradicionales de compras puede generar ahorros para los compradores superiores al 15% según el tipo de producto.

Para  el  arranque  de  la  compañía,  los  socios  han  acordado la integración  de   Iniciativas  de Mercados Interactivos (IMI), plataforma B2B desarrollada por TPI y BBVA orientada a la pequeña y mediana empresa, con  Adquira,  iniciativa  de   Telefónica B2B, BBVA, Repsol YPF e Iberia para  la  mediana  y  gran  corporación, configurando una sociedad con 40 profesionales en plantilla.

La plataforma de Adquira, ofrece tres alternativas tecnológicas para las  empresas  en  función  de  su tamaño. Para las grandes entidades, se ofrece la posibilidad de integrar sus procesos de compras a través de una herramienta   de  aprovisionamiento  (e-procurement)  denominado  Adquira Comprador.  En  segundo  lugar,  Adquira  dispone  un mercado electrónico (Adquira  Marketplace) donde empresas de cualquier tamaño pueden realizar sus compras y solicitar ofertas de los distintos productos. Por último, y bajo  la  denominación  de  Adquira  Subastas,  se ofrece a compradores y proveedores la posibilidad de realizar subastas complejas sobre todo tipo de bienes y servicios.

En cuanto a su comercialización en España, el objetivo de Adquira es llegar  a  más  de  20.000  empresas  compradoras en menos de 2 años, que podrán  disfrutar  de  los  mismos  beneficios  en cuanto a generación de ahorros  que los socios. Esto se conseguirá apoyándose  en las fuerzas de ventas  de  los  socios,  que incluirán las soluciones de Adquira como un servicio  de  valor  añadido en sus carteras de productos. Un objetivo en los  próximos meses es disponer de 100.000 artículos catalogados en todas las categorías ofertadas. Para ello ya ha comenzado un importante proceso de catalogación con proveedores de primer orden.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing