Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Ágora Marketing, una nueva plataforma de apoyo para los profesionales del marketing

Miércoles, 25 de abril 2007



Àgora Marketing es una plataforma, sin ánimo de lucro, creada en el seno de Foment del Treball, que promueve actividades y recursos para la comunidad de actuales y futuros profesionales del marketing.

La patronal catalana ofrece de nuevo al tejido empresarial un espacio en el que el Àrea de Marketing pueda desarrollar ideas y acciones innovadoras y de contraste para sus protagonistas, siguiendo la experiencia consolidada de otros foros de encuentro de Foment del Treball como son el de Recursos Humanos y el de Dirección de Sistemas.

Los tres pilares básicos que generan valor a la organización se centran en:

• Potenciar el desarrollo del marketing en las empresas e instituciones.
• Facilitar el intercambio de información y experiencias entre profesionales.
• Aportar un enriquecimiento personal y profesional de sus miembros gracias a las relaciones humanas que se generen en su interior.

Por este motivo, Àgora Marketing ha establecido unos objetivos muy bien definidos:

• Conseguir el reconocimiento del papel del marketing como elemento estratégico en la gestión empresarial.
• Promocionar el marketing y la comunicación, necesaria en toda actividad empresarial tanto pública como privada.
• Promover buenas prácticas dentro de la comunidad, divulgar ideas, acciones e iniciativas por un marketing ético y una comunicación socio-compatible.
• Generar y multiplicar las relaciones entre los miembros mediante el conocimiento, hecho que permitirá incrementar la eficiencia y la efectividad profesional.
• Ofrecer a los miembros las actividades de formación adecuadas empresarialmente.

Para la consecución de sus objetivos, Àgora Marketing ha desarrollado un plan de acciones que implementará a lo largo de este año:

En los próximos meses tiene previsto iniciar el espacio TOP ÀGORA, que impartirá un total de seis conferencias:

• Tres ponencias con profesionales internacionales que hayan aportado novedades metodológicas en el sector, entre las que destaca la de Lars Wallentin, ex Director de Comunicación de Nestlé.
• Tres conferencias, organizadas en colaboración con ESIC Business & Marketing School, que contarán con la participación de empresarios y directivos españoles de alto nivel que expondrán casos prácticos de éxito empresarial como Javier Rodríguez Zapatero, Presidente Ejecutivo de Yahoo Iberia o los máximos responsables de Inditex y de Imaginarium, entre otros.

Otra de las acciones que llevará a cabo Àgora Marketing es el Third Wednesday.

Esta actividad reunirá a los directivos cada tercer miércoles de mes en una comida cuya finalidad es conocer diferentes profesionales y establecer relaciones más allá de los círculos sectoriales.

La particularidad de este encuentro se basa en que un miembro del Comité Organizador invitará a un personaje público, que no tenga ninguna relación con el marketing, a realizar una charla didáctica sobre diversos aspectos de carácter filosófico, vital y social.

Àgora Marketing ya ha confirmado la asistencia al Third Wednesday de personalidades del entorno político, empresarial y social.

El primer encuentro se celebrará el 16 de mayo y contará con la presencia del President del Parlament de Catalunya, M.H. Sr. Ernest Benach.

Otros representantes destacados del ámbito político que participarán en esta acción serán el Exc. Sr. Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona y el ex President de la Generalitat, M.H. Sr. Jordi Pujol.

Próximamente, Àgora Marketing pondrá en marcha dos nuevos servicios: el Marketing Blog, con actualizaciones diarias de noticias y contenidos relacionados con el marketing y el White Papers y traducciones de artículos en el que se analizarán, traducirán y difundirán aquellos textos profesionales de interés general para la comunidad.

Otra de las líneas definidas por Agora Marketing son los denominados Agora Practic, breves talleres prácticos donde profesionales de diversos sectores tratarán casos reales relacionados con conceptos específicos del marketing.

Los primeros talleres estarán dedicados a conceptos como el Product Management, Gestión de Canal o Marketing en buscadores.

Asimismo, como fuente de ayuda a la hora de recabar información, se pondrá al alcance de los profesionales la Guía Roja, que permitirá buscar empresas proveedoras, recursos relacionados con el sector, e incluso localizar profesionales.

Uno de los aspectos diferenciadores de Àgora Marketing es que tanto la pertenencia como miembro, así como la participación en todas las actividades propuestas es totalmente gratuita.

En este sentido, ya existen asociaciones profesionales del ámbito del marketing que han mostrado su voluntad de adherirse a la plataforma, como es el caso de la Asociación de Marketing Jurídico, entidad que participará de todas las actividades que se lleven a cabo desde Àgora Marketing.

Para más información: www.agoramarketing.es


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing