Onlineprinters agosto 2016
 

Nace Banco Caixa Geral cumpliendo los retos de 2005

Viernes, 07 de julio 2006


El total de negocio gestionado crece un 24% desde septiembre de 2005


Banco Simeón, tras nueve meses de aplicación del PROYECTO PRIMERO, cumple su objetivo de proyectar una identidad corporativa acorde con la nueva estrategia de negocio del Banco, destacando la conexión con el Grupo Caixa Geral de Depósitos.

Nace Banco Caixa Geral, una nueva marca que refleja los valores de solidez, modernidad, calidad de servicio y dimensión ibérica e internacional.

Este año se ha ampliado el capital por un volumen de 275 millones de euros, de los que ya han sido desembolsados 192,5 millones de euros, destinados a impulsar la nueva estrategia del banco.

Esto ha supuesto importantes avances en tres áreas principales: corporativa, de negocio y de apoyo.

En el ámbito del área corporativa se ha establecido un nuevo modelo de gobierno y estructura organizativa, además de la unificación de los servicios centrales en las nuevas instalaciones de Juan Ignacio Luca de Tena en Madrid.

Las transformaciones del área de negocio han supuesto la segmentación de la clientela y especialización de los gestores centrados en las pyme, personal y affluent; liderando el negocio bilateral y multilateral.

Además, Banco Caixa Geral ha lanzado nuevos productos y servicios al mercado entre los que destacan: la Hipoteca Futuro, e-corporate (transaccional), Fondos y Depósitos Estructurados, Depósitos Mixtos y Crecientes.

La expansión del Banco ha sido otro de los puntos clave en el proyecto de transformación de la compañía.

En la actualidad Banco Caixa Geral cuenta con 180 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, cifra que ascenderá a 300 en 2010.

Durante este año 2006 está prevista la apertura de 14 oficinas, 6 de las cuales se situarán en la Comunidad de Madrid, 2 en la provincia de Barcelona y las demás en otras ciudades como Logroño, Cáceres, Granada, Vitoria, Zaragoza y Pamplona. En 2007, 18 oficinas más serán inauguradas, 8 de las cuales se situarán en la Comunidad de Madrid, 2 en Cataluña, y el resto en Andalucía y Levante.

La política de recursos humanos ha sido especialmente relevante con la incorporación a la plantilla de más de 80 profesionales, la implantación de un importante Plan de Formación con escuelas de negocio de renombre (Esade, Instituto de Empresa y CEU) enfocado principalmente a la atención al cliente y que se centra en un plan de gestión del talento en una primera fase para 62 directivos.

Incluirá también programas integrados de formación continua, programas complementarios, programas de acción puntual y programas enfocados a la especialización.

Además, se ha concretado el Plan de Prejubilaciones, acordado con todos los Sindicatos, aceptado voluntariamente por ambas partes y que supuso la prejubilación de 32 empleados mayores de 58 años.

Con respecto a las áreas de apoyo se ha lanzado un macro proyecto de modernización de los sistemas tecnológicos, en el que se enmarca el Proyecto Fénix, centrado en desarrollar varias aplicaciones y funcionalidades, enfocadas a un mejor servicio.

De los 39 proyectos que incluye, 10 ya han sido concluidos y los 29 restantes estarán concluidos este año. Nace Banco Caixa Geral cumpliendo los retos de 2005


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing