Oblineprinters diciembre 2016
 

Nace Dar TV, el canal español para el mercado americano

Lunes, 31 de mayo 2010

Emitirá en versión original durante las 24 horas al día, 18 de las cuales estarán dedicadas íntegramente al cine español

La Casa de América acogió la presentación de Dar TV, el primer canal de cine español en versión original para el continente americano, que en palabras de su presidente, Manuel Gómez Román, se presenta como “canal temático con denominación de origen”. El interés generado en América por España y el cine español en los últimos años, así como el crecimiento de la población hispanohablante y su evolución cultural, son algunos de los factores que han motivado la creación de Dar TV, un proyecto de iniciativa independiente que según Gómez Román "no se promueve como un canal para el público hispano, sino para el público en general".

 

 

Dar TV

 

 

El nuevo medio se distribuirá a través de una red de empresas operadoras de sistemas de televisión por cable y podrá verse en hogares desde Canadá hasta Argentina, con una oferta mucho más amplia que los últimos estrenos que han llegado de la distribución internacional en los últimos años. Dar TV, que cuenta con un capital social de 10 millones de dólares procedente de inversores privados americanos y españoles, dará comienzo a sus emisiones en pruebas a partir del mes de julio. Según el presidente, “que la programación esté ubicada en Madrid y que cuente con productores con experiencia en España es un factor importante para el éxito de este proyecto”. El centro técnico de emisión se localizará en Miami, mientras que la administración estará en Guatemala.

 

 

El canal, que estará dirigido a todos los públicos, emitirá una programación de 24 horas al día, 18 de las cuales estarán dedicadas íntegramente al cine español en todos sus géneros: drama, comedia, películas históricas de todas las épocas, desde “Marcelino pan y vino” hasta “Celda 211”. Las películas se emitirán sin cortes publicitarios y el resto de programación estará compuesto por productos audiovisuales de artistas españoles, entrevistas y documentales tipo “making of”. El lanzamiento de Dar TV es una buena noticia para la producción cinematográfica nacional, que verá promocionados sus contenidos al otro lado del charco, donde podrá llegar diariamente a una audiencia de 50 millones de hogares y a más de 200 millones de personas. La noticia también es muy buena para los anunciantes, que podrán contar con esta nueva plataforma que desarrollará formatos publicitarios novedosos, entre los que se encuentra el “advertainment” (mezcla de publicidad y entretenimiento), así como productos para Internet y móviles.

 

 

Manuel A. Gómez Román, productor español de cine independiente afincado en Guatemala, cuenta con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones y la producción audiovisual en el continente americano. Además, es co-fundador de LATELCO, empresa promotora del cable de fibra óptica submarina.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing