Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Darwin & Co.

Martes, 02 de marzo 2010

Carlos Sanz de Andino y Nacho Huidobro lideran la creación de Darwin & Co., una nueva agencia de comunicación

Carlos Sanz de Andino -anterior director general creativo y de estrategia de Contrapunto- y Nacho Huidobro -anterior director general y de servicios al cliente también de Contrapunto- han fundado una nueva agencia de comunicación bajo el nombre de Darwin & Co. Al proyecto se une además Alberto Martinez, director de marcas de Contrapunto hasta hace pocos meses, que se incorpora en calidad de socio y director de servicios al cliente.

 

 

Socios fundadores de Darwin & Co.

 

 

Estos profesionales, que dejaron Contrapunto a finales del año pasado, han puesto en marcha Darwin & Co. con el objetivo de adecuar sus propuestas a la realidad del mercado actual, donde creen que un enfoque basado en la idea y en la generación de valor -en lugar de en el medio en sí- es cada vez más necesario, así como la flexibilidad tanto en la gestión, como en la comprensión de las necesidades del negocio de los clientes.

 



"Darwin", el nombre elegido para la agencia, quiere reflejar precisamente la evolución que está experimentando el negocio de la comunicación. Esta evolución tiene que ver con la nueva forma en la que los personas consumen, no solo marcas sino también comunicación, de una forma menos pasiva, más desde valores de demanda que de oferta. Tiene que ver con la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante de medios y de la necesidad de integrar nuevas posibilidades de comunicación que surgen y desaparecen cada día. Y, desde el modelo de relación con el cliente, tiene que ver con una mayor implicación de la agencia en las variables de negocio.

 

 

Logo de Darwin & Co.

 

 

Darwin & Co. nace con la vocación de hacer un planteamiento estratégico y creativo central, con la idea como madre de toda las comunicación, analizando en cada caso las necesidades de ejecución y ofreciendo respuestas especializadas en cada caso. Así mismo, la evolución del sector de la comunicación implica también la necesaria orientación a los resultados de negocio, lo que lleva como resultado un modelo de remuneración más competitivo que incluye aspectos variables en función de criterios estrictamente ligados al negocio de los clientes (ventas, cash flow, incremento de clientes…)

 



En apenas unas semanas desde su puesta en marcha, varios clientes para los que han trabajado estos profesionales con anterioridad, se han puesto en contacto con Darwin & Co. para estudiar posibles vias de colaboración. En breve se irán cerrando acuerdos y podrán darse a conocer los primeros clientes de la agencia y sus proyectos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing