Onlineprinters mayo 2016
 

Nace DIGITAL EVENTS

Martes, 25 de febrero 2003

Para cubrir las necesidades audiovisuales y organizativas del Forum 2004

Esta semana, tres empresas del sector audiovisual como son EIKONOS, RENT MULTIMEDIA y STEREO RENT han constituido en Barcelona DIGITAL EVENTS, una sociedad de riesgo compartido con el claro objetivo de ofrecer a los responsables del Forum Universal de las Culturas sus servicios audiovisuales así como la gestión integral de los diferentes eventos que se celebren en su seno. Cada una de las tres empresas promotoras detentan una participación del 33,3% en DIGITAL EVENTS y con su creación, esperan alcanzar una cifra de negocio cercana a los 25 millones de euros.

Con esta iniciativa, entre otras cosas, se pretende reflejar que existen en Cataluña empresas con recursos suficientes para cubrir íntegramente a nivel audiovisual y organizativo espacios de la magnitud del Forum 2004. 

 "Aunque ya hemos materializado la constitución de DIGITAL EVENTS, uniendo   recursos técnicos y humanos, también es cierto que hemos iniciado contactos para ampliar el número de  empresas catalanas del sector que tengan interés en formar parte de la misma" comenta Juan Manuel Parra, Presidente de esta nueva entidad y a su vez, máximo responsable de STEREO RENT, una de las empresas firmantes. "Nuestro propósito es que se tengan en cuenta a las empresas catalanas evitando así perder oportunidades de crecimiento económico en nuestra propia ciudad".

Servicios ofrecidos por DIGITAL EVENTS:

DIGITAL EVENTS se ha fijado como objetivo final ofrecer un servicio integral en el montaje de cualquier tipo de evento. Por eso, se están manteniendo conversaciones con empresas catalanas de primer orden de servicios audiovisuales y otras de sectores afines cuyas actividades van desde el diseño de escenarios, carpas, iluminación, sonido, tribunas y azafatas, entre otras, siendo muy positiva la acogida de esta iniciativa.

Empresas firmantes:

EIKONOS, RENT MULTIMEDIAy STEREO RENT son miembros de ACEVIP, la Asociación Catalana de Empresas de Video Industrial y Profesional y operan en este sector desde hace más de 20 años, todas ellas con una fuerte implantación en Cataluña. Los servicios que ofrecen van desde el alquiler de equipos audiovisuales de última generación hasta el diseño técnico de instalaciones audiovisuales para convenciones y actos de todo tipo. 

El volumen de negocio consolidado de las tres empresas alcanzó los 10 millones de euros el pasado año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing