Onlineprinters mayo 2016
 

Nace el observatorio de la comunicación interna

Jueves, 20 de noviembre 2003

El premio El portal del empleado y un estudio sobre el estado de la comunicación interna en España, entre los principales proyectos de esta iniciativa pionera en España

El Observatorio de Comunicación Interna es un proyecto pionero en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro.

Entre las iniciativas previstas del Observatorio se encuentra la convocatoria anual del Premio El portal del empleado: clave para una nueva comunicación interna, donde se reconocerán los mejores proyectos de esta herramienta on line en las empresas. Asimismo, cada dos años pondrá en marcha un estudio sobre el estado de la comunicación interna en España, que estudiará las tendencias de las organizaciones y analizará las innovaciones más importantes.

El Observatorio también publicará un libro con las mejores prácticas en materia de comunicación interna y los proyectos más novedosos e innovadores. En cuanto a su actividad docente, la entidad colaborará activamente en el curso lectivo de Comunicación Interna, dentro del programa MBA del Instituto de Empresa, y en el Curso del Colegio Dirección relativo a la comunicación interna, que la escuela de negocios pondrá en marcha próximamente. 

La iniciativa nace de la colaboración del Instituto de Empresa, la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress y la revista Capital Humano. Custodia Cabanas, profesora de Recursos Humanos del Instituto de Empresa, dirigirá el Órgano de Gobierno del Observatorio de Comunicación Interna, si bien las tres organizaciones formarán parte del comité ejecutivo.

Con el objetivo de lograr una mayor repercusión de su actividad, el Observatorio fomentará la creación de una red de empresas con inquietudes en materia de comunicación interna, participará en congresos y foros profesionales, organizará mesas de debate, publicará artículos de opinión, etc. 

El Instituto de Empresa es una escuela de negocios internacional, orientada a formar a emprendedores y directivos de empresa. Con una amplia cartera de programas Master y Cursos de Postgrado, el Instituto de Empresa proporciona las herramientas de gestión y las habilidades de dirección necesarias para gestionar con éxito una compañía. El Instituto de Empresa respalda al directivo a lo largo de toda su carrera profesional, con marcado carácter emprendedor y  espíritu internacional, en estrecho contacto con las nuevas tecnologías y potenciando los proyectos de investigación aplicada, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad empresarial.

El Grupo Inforpress nace en 1988 con la vocación de crear vías de comunicación eficaz entre las empresas y sus diferentes públicos. El compromiso con los objetivos de negocio de sus clientes la han convertido en la primera compañía independiente de relaciones públicas en España y Portugal, siendo la empresa con más consultores que proporcionan el mejor servicio.

Capital Humano es la publicación decana dedicada a la integración y desarrollo de los Recursos Humanos en las organizaciones. Desde su creación en 1988 se ha convertido en vehículo de ideas, tendencias, herramientas y experiencias dirigidas a los profesionales de la gestión y dirección de empresas, desde una clara vocación de servicio al público al que se dirige. Capital Humano está editada por Cisspraxis, empresa líder de Servicios Integrales de Información Profesional con más de 30 años de presencia en el mercado español. Su actividad se extiende desde la edición de Revistas especializadas, Libros y Manuales actualizables y Productos Electrónicos hasta la celebración de Seminario, Cursos On Line y Salones Profesionales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing