Onlineprinters mayo 2016
 

Nace el Observatorio Internacional de Insights del Consumidor de ESADE-GRUPO DELVICO RED CELL

Martes, 08 de junio 2004

El primer estudio, que se realizará simultáneamente en España y Argentina, investigará los hábitos de alimentación en función de la estructura familiar

La escuela de negocios ESADE y Grupo Delvico Red Cell han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de El Scanner: Observatorio Internacional de Insights del Consumidor de ESADE-GRUPO DELVICO RED CELL. El Scanner realizará un estudio anual, al menos en dos países, sobre temas relacionados con el consumo, las tendencias, el marketing, la publicidad y otras áreas de común interés para ambas partes.

Este acuerdo es fruto del interés de ambas instituciones por contribuir eficazmente a fomentar la investigación, formación y divulgación de estudios que aporten conocimientos relevantes en todas las áreas de la comunicación comercial.

El Grupo Delvico Red Cell ha tenido desde siempre el propósito de desarrollar proyectos que vayan más allá de la publicidad convencional y que trabajen en el ámbito de la marca y el marketing. En palabras de Stanley Bendelac, Presidente del Grupo Delvico Red Cell, esta iniciativa muestra perfectamente que  "el Grupo apuesta claramente por la planificación estratégica, la creatividad y la integración de las diferentes herramientas de comunicación. Estudios como los que vamos a desarrollar con El Scanner nos proporcionaran más y mejores claves para llegar a los consumidores". 

Carlos Losada Marrodán, director general de ESADE y Stanley Bendelac, presidente del Grupo Delvico Red Cell firmaron el acuerdo el pasado viernes, 4 de junio en la sede de ESADE. Carlos Losada ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo  que permitirá estudiar las tendencias de mercado dentro del campo del márketing y abordar un mayor conocimiento de los hábitos de los consumidores.

Por su parte, Pablo Foncillas, director de desarrollo corporativo del Grupo Delvico Red Cell afirmó tras la firma que "el acuerdo con ESADE demuestra una vez más la actitud de innovación con la que el Grupo Delvico Red Cell ha trabajado desde su creación. Queremos tras la integración en WPP potenciar el área de planificación estratégica y este acuerdo se enmarca dentro de este espíritu."

El primer estudio, ya en marcha

El primer estudio, cuyo trabajo de campo se realizará en los próximos meses en España y Argentina, versará sobre los hábitos de compra, preparación y consumo de productos de alimentación en función de la estructura familiar. En concreto se estudiarán y compararán los hábitos de personas que vivan solas, en pareja, en compañía de amigos o con hijos, vivan solas o en pareja.

El Scanner utilizará Consumer Link, la herramienta de investigación on-line del Grupo Delvico Red Cell. Consumer Link son las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la investigación, una herramienta que permite conocer en tiempo real lo que ocurre en el mercado. La calidad de las respuestas obtenidas es muy significativa, ya que Consumer Link conoce 15 variables sociodemográficas de cada uno de los panelistas. En este momento, 400.000 consumidores de todo el mundo forman parte de este panel que permite la realización de todo tipo de estudios de mercado e investigaciones en tiempo record.

Acuerdo Esade-Delvico RC

De izquierda a derecha:  Pablo Foncillas, Director de Desarrollo Corporativo de Grupo Delvico red cell Carlos Losada, Director General de ESADE, Stanley Bendelac, Presidente de Grupo Delvico red cell, Lluis Martinez-Ribes, director del departamento de Marketing


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing