Onlineprinters agosto 2016
 

Nace el primer Curso Superior de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente

Viernes, 30 de noviembre 2007




El Centro Superior de Marketing, CESMA, y la primera entidad de comunicación infantil KTG, The Kids & Teens Group, se han unido para dar vida al Primer Curso Superior de Especialistas en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente.

El mismo, cuenta con un claustro de profesores de reconocida solvencia y está formado por profesionales en activo del marketing y la comunicación de primeras empresas.

Temas como el conocimiento del niño, su entorno, técnicas de marketing y comunicación aplicadas a la infancia y adolescencia...se convierten en asignaturas de reflexión y de aprendizaje.

El Curso además contempla una asignatura propia sobre ética en la comunicación y marketing infantil.

Como dice Miguel González, Director del Curso, “la constatación del poder económico que los niños tienen como consumidores de presente, consumidores de futuro y prescriptores, crea la necesidad de tener en las empresas a especialistas que sepan empatar y atender las necesidades de estos consumidores estrella. Anualmente los gastos de bolsillo generados por los chavales en España se estiman en 1.600 millones de euros, esto hace que, cada vez más, las empresas se dirijan a ellos, intenten contactar con ellos, porque, a través de ellos, se contacta con casi los 5 millones de familias con hijos que hay en España. Por todas estas necesidades, hemos creado el Curso Superior de Comunicación y Marketing especializado en el sector infantil y adolescente”.

El Curso tiene una duración de 160 horas y está dirigido a todos los profesionales del mundo de la comunicación y el marketing, así como Directores Generales o Comerciales.

Tendrá una metodología activa, en la que se plantea un desarrollo teórico aplicado a la práctica en casos reales de éxito y fracasos.

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing