Onlineprinters agosto 2016
 

Nace el primer master en marketing promocional de la universidad española

Viernes, 25 de julio 2003

Para responder a la profesión mas demandada del mercado

El marketing promocional ha adquirido un importante protagonismo en la acción comercial de la empresa, siendo creciente la inversión de los anunciantes en los llamados "medios no convencionales" (54% del total según "Infoadex", 2003) y muy alta la participación de los consumidores en las promociones (98% según "A.C. Nielsen", 2002). Datos que confirman que el Marketing Promocional es la actividad de mayor crecimiento en los últimos cinco años.

Un gran crecimiento que ha provocado la demanda creciente de profesionales capacitados y formados para definir, desarrollar y aplicar las nuevas estrategias y técnicas promocionales de la empresa en el mercado. Existe un importante mercado laboral que ofrece amplias posibilidades a los expertos en marketing promocional.

La Universidad Complutense, haciéndose eco de este vacío de formación especializada ante tan importante demanda, ha creado el primer MASTER DE MARKETING PROMOCIONAL de la Universidad española. A lo largo de 500 horas comprendidas entre octubre 2003 y junio 2004, el alumno recibe una sólida formación para poder trabajar eficientemente en este atractivo mundo del entorno promocional, con un sistema didáctico basado en la participación activa.

El master se desarrolla mediante un Programa totalmente novedoso dividido en cuatro partes fundamentales: 

  1. Dedicada a transmitir los conocimientos teórico-prácticos de la acción promocional.
  2. La realización de casos prácticos según el modelo de Harvard.
  3. Encuentros con la profesión para conocer su experiencia.
  4. Un "juego" de estrategia promocional trabajando en equipos competitivos en situaciones reales.

El master cuenta con el patrocinio de la AEMP (Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional) para la elaboración conjunta del programa, asesoría de contenidos y la selección de ponentes profesionales del mundo de la agencia, el anunciante, de los medios, desde la creación a la producción, de la investigación a la implantación.

Acaba de abrirse el plazo de matriculación para la 1ª Edición del Master, y las plazas son limitadas. Al ser una universidad pública, el precio por matrícula es de 4.000 Euros, y se ha creado una bolsa de trabajo para los participantes con la ayuda de la aemp.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing