Oblineprinters diciembre 2016
 

Nace en Málaga La primera multinacional Andaluza de Publicidad

Martes, 12 de noviembre 2002

GM&, agencia filial de Young &Rubicam

Hasta ahora, había Agencias Multinacionales de Publicidad con sedes en Madrid y Barcelona, que abrían sucursales en Andalucía. Ahora nace la primera Multinacional de Publicidad andaluza, gracias al acuerdo firmado hace unos días entre GM Comunicación, de Málaga y una de las más importantes y reconocidas Multinacionales de Publicidad: Young & Rubicam, con sede central en Nueva York y Agencias repartidas por todo el mundo. Una importante noticia para el mundo empresarial andaluz que entra, de esta forma y por la puerta grande, en el mundo de la comunicación publicitaria internacional.

Por qué GM Comunicación

GM Comunicación es una Agencia de Publicidad constituida en 1996 en Málaga, que ha ampliado en pocos años su área de actuación a todo el territorio nacional, que nació como iniciativa de un grupo de profesionales con profunda experiencia en el área de la Comunicación, Publicidad y Marketing, decididos a desarrollar un proyecto de nuevo cuño que diera cobertura a la creciente demanda en este sector del Mercado Empresarial andaluz.  Del éxito del proyecto habla por sí mismo el amplio abanico de clientes y sectores comerciales para los que viene trabajando, que van desde los que circunscriben su labor comercial a la provincia, como Myramar, Ferromán, Magna Marbella o el Centro de Ocio Plaza Mayor y el Gimnasio  Solinca (del grupo portugués Sonae), hasta los de ámbito regional como el Grupo Angulo Sánchez (Ansan) o Grupo Guía, pasando por clientes nacionales e internacionales  como Unicaja, Intersport, Glasak S.A. (España e Inglaterra), Íntimo Arión (España y Francia) y los que extienden su imagen a lo largo y ancho del mundo, como Turismo Andaluz S.A., Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jeréz-Xérès-Sherry o el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Y son esta cartera de clientes y los trabajos desarrollados, los que hicieron de esta Agencia de Publicidad Malagueña, centro de interés para una multinacional como Young&Rubicam.

Por qué Young&Rubicam

Con casi 30 años de experiencia, Young&Rubicam es hoy en día todo un referente en el mundo de la comunicación. Y tal y como reza su lema institucional: "Un grupo global de personas, disciplinas y compañías" dedicadas a brindar a sus clientes y marcas, la mejor comunicación comercial posible. Y lo hace, desde su sede central de Nueva York, a través de sus 339 oficinas repartidas por 80 países. Además, en octubre de 2000 se convirtió en miembro del Grupo WPP, el Grupo de Servicios de Comunicación más extenso del mundo que proporciona a sus clientes, tanto nacionales como multinacionales e incluso globales, las herramientas necesarias para su publicidad, investigación de mercados, medios, relaciones públicas, identidad de marca y comunicación especializada. Todas estas oficinas que integran la red Young&Rubicam y sus partners, están en permenente intercomunicación, con lo cual podemos decir que Andalucía está en conexión con la más extensa y exigente red de comunicación publicitaria mundial, a través de Málaga

Por qué Málaga

Porque Málaga, por su ubicación, su cosmopolitismo y su espectacular desarrollo, tanto comercial como tecnológico, merece estar también a la cabeza de un mercado que tanto tiene que ver con estos conceptos, como es el de la comunicación publicitaria. Conscientes de ello, tanto GM Comunicación como Young&Rubicam, se han decidido a dar este paso para convertir a una Agencia de Publicidad Malagueña en la primera y más importante multinacional andaluza. Málaga y Andalucía, no se merecían menos. Y, con este acuerdo, ya lo tienen.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing