Oblineprinters diciembre 2016
 

Nace Garlic B2B

Nace Garlic B2B
Jueves, 04 de abril 2013

Fundada por Alberto Pastor y Carlos Zanón, la agencia Garlic B2B se define como una apuesta por el marketing Business to Business.

Garlic B2B es una nueva agencia española focalizada en el asesoramiento y servicio a compañías o divisiones de las mismas cuya principal actividad económica se basa en la venta a otras empresas o profesionales. Alberto Pastor (ex director general de CP Proximity, agencia del Grupo BBDO) y Carlos Zanón (ex director de Creatividad y Publicidad Appletown) se han asociado en este proyecto y han estado durante un periodo de tiempo configurando el equipo y afinando las metodologías de trabajo junto a sus primeros clientes.

La razón de crear una agencia especializada en Business to Business nace de las diferencias existentes entre los procesos y motivaciones de compra asociados a una relación comercial B2B con respecto a una Business to Consumer (dirigida al usuario como persona u hogar). Nadie compra igual cuando lo hace para su empresa que cuando lo hace para casa, e incluso es muy distinto hacerlo para la empresa donde trabajas que para tu propia empresa. Esto determina un uso distinto de las herramientas y disciplinas de marketing, lo que define o requiere de una tipología de agencia con un perfil específico, tal como ya ocurre en mercados más avanzados como el norteamericano o el británico.

Garlic B2B se encuadra por tanto entre una agencia y una consultora especializada. Con más peso en disciplinas de trabajo como la investigación, las bases de datos, los eventos y ferias profesionales, o las herramientas tecnológicas adaptadas a la utilidad del negocio. Todo ello sin dejar de tener la creatividad como ingrediente clave para la diferenciación, aunque una creatividad más aplicada a la estrategia que a la mera formalización de piezas de comunicación. “Para muchos de nuestros clientes los servicios que les aportamos sobrepasan largamente el de meras campañas de comunicación. En muchos casos les llegamos a ayudar  a definir sus productos o servicios con criterios basados en insights de sus clientes potenciales, los cuales previamente hemos identificado mediante investigación específica o gracias a nuestras experiencias previas sobre targets similares”, comentan sus fundadores.

Gracias a la larga y complementaria experiencia de sus dos socios y del resto del equipo, Garlic B2B ha abordado en sus meses de experiencia proyectos que van desde la organización y estructuración comercial de un portfolio de productos o servicios, transformándolo en algo más atractivo y legible de cara al potencial cliente; a la creación de estrategias de co-marketing que buscan sinergias y economías de escala entre varias compañías o marcas, pasando por aspectos más clásicos como la gestión de ferias internacionales, la realización de campañas verticales, o informes de mercado e inteligencia competitiva.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing