Onlineprinters agosto 2016
 

Nace INDOOR MEDIA

Martes, 17 de junio 2003

Nace de la fusión de tres compañías: Promocentro, Postalfree y Encartel

Indoor Media se ha creado como consecuencia de la fusión de tres compañías españolas, Promocentro, Postralfree y Encartel, líderes cada una de ellas en sus respectivos campos de actuación del sector publicitario.

Tras varios meses de madurar el proceso de fusión a seguir, decidido el pasado año, las tres compañías se encuentran ya plenamente integradas y con una dirección unificada en su nueva sede central de Madrid. Las tres sociedades operarán bajo el paraguas de Indoor Media, potenciando individualmente cada una de sus marcas. 

Según Antonio de Marcos, director general de Indoor Media,  "La integración se ha realizado con el objetivo de desarrollar nuestra línea estratégica de negocio de apostar por productos y soportes publicitarios  dirigidos a públicos específicos. Es lo que en terminología anglosajona se denomina "territory media", que identifica espacios que interesan a públicos definidos y los dota de elementos que atraen su atención".

Este modelo de negocio le ha permitido a la nueva Indoor Media configurarse como líder indiscutible en soportes como revistas gratuitas, postales publicitarias, opis de interior (carteles luminosos), entradas de cine, ... en audiencias que frecuentan el mundo de la noche (bares, discotecas, pubs), el universitario, el ambiente cultural (cafés, teatros) el de entretenimiento (cine) y los gimnasios. 

Indoor Media tiene dos oficinas principales (Madrid y Barcelona), pero además cuenta con 30 delegaciones en las más importantes ciudades españolas. "La distribución geográfica - continúa De Marcos - nos permite ofrecer a nuestros anunciantes un valor excepcional con cada uno de nuestros productos, al poder segmentar las audiencias al máximo en todo el territorio nacional".

Los principales productos de Indoor Media se agrupan en los siguientes grupos:

Revistas gratuitas 

  • Cinerama.   Publicación de cine con más de 400.000 ejemplares de tirada
  • Free Style Man & Woman. Revista de fitness distribuida en gimnasios y clubes deportivos de toda España
  • Salir. Nueva publicación en formato de bolsillo que presenta tendencias y la oferta de ocio de las grandes ciudades.

Postalfree

  • Más de 5.000 expositores de postales publicitarias gratuitas en diversos circuitos de bares, restaurantes, cines, teatros y universidades. En 2002 distribuyó más 40 millones de postales.

Opis (Carteles luminosos en interior de locales)

  • Tiene instalados más de 2.500 opis en locales de ocio, gimnasios, cines y universidades.

Dorso de entradas de cine 

  • En 250 salas de toda España.

Chequecine

  • Fórmula publicitaria promocional implantada en 2.400 salas.

Ambient media


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing