Onlineprinters mayo 2016
 

Nace la Asociación de Responsables de Eventos Corporativos

Nace la Asociación de Responsables de Eventos Corporativos
Lunes, 02 de febrero 2015

Se trata de un nuevo foro en el que responsables de eventos corporativos de empresas que desarrollan su actividad dentro y fuera de nuestras fronteras intercambian buenas prácticas, información e inquietudes.

Este mes de enero ha quedado formalmente constituida la Event Manager Association, que pretende conectar a los responsables de eventos corporativos y crear foros para el intercambio de opiniones y experiencias que faciliten y enriquezcan su trabajo. Sus objetivos son:

- Mejorar la forma de gestionar los eventos, mediante el intercambio de experiencias entre profesionales y la identificación de mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo;

- Dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones, permitiéndoles explicar el valor añadido que aportan y favoreciendo su profesionalización;

- Actuar como voz oficial de este colectivo y canalizar sus necesidades hacia proveedores o entidades públicas.

Conforman este grupo 120 responsables de eventos de empresas como 3M, Acciona, Adecco, Agrupación Mutua, Almirall, Banco Sabadell, Boehringer Ingelheim, Cintra, Cuatrecases, Epson, Ferrovial, Gas Natural, HP, ISDIN, Mapfre, Novartis Oncology, Prosegur, Repsol, Roche, Samsung, Telefónica y Vodafone, entre otras.

La participación en la Asociación se limita a responsables de eventos corporativos y a responsables de Marketing, Comunicación, RRHH, Travel y Dirección General que mantengan una actividad significativa de gestión de eventos. Asimismo, no pueden formar parte de la Asociación ni agencias ni proveedores que prestan sus servicios a otras empresas.

Los responsables de eventos en empresas tienen un papel clave en las empresas: se encargan de definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes clave de sus empresas a sus principales públicos (empleados, clientes, inversores, etc.); establecen y cuidan relaciones necesarias para las empresas; motivan y refuerzan el compromiso de sus empleados; y hacen vivir la experiencia de marca.

En un mercado que hoy valora los eventos como herramienta fundamental de comunicación, conexión, promoción y motivación, es vital que los profesionales que gestionan estas acciones cuenten con un órgano de encuentro y representación. Según el ranking la ICCA (International Congress & Convention Association), España es líder mundial en el sector de eventos y reuniones corporativas: ocupa la tercera posición como país; y Madrid y Barcelona la 2ª y 4ª posición como ciudades. Las empresas lo utilizan para motivar a sus empleados (incentivos); presentar productos; comunicarse con prensa; vender y establecer contactos (ferias), formarse (congresos y conferencias); alinear sus organizaciones (convenciones) y celebrar.

Este grupo nace como fruto de la iniciativa de Rafael Grande, Global Event Manager de Almirall, que será su primer Presidente, Sonia del Río, Congress & Event Manager de Novartis Oncology que será Vice-presidenta, y Grupo eventoplus, co-impulsor de la iniciativa, que asegura la Secretaría y coordina sus actividades y contenidos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing