Onlineprinters mayo 2016
 

Nace la Asociación Española de Agencias de Eventos

Miércoles, 27 de noviembre 2002

La plataforma profesional reúne a los principales gestores de eventos y plantea la reordenación y profesionalización del sector entre sus líneas principales

Las agencias de eventos en el mercado español mueven una cifra de facturación cercana a los 4.000 millones euros anuales. La emergencia de este sector, que hasta ahora actuaba frente a la inexistencia de una entidad promotora e impulsora de sus intereses ha derivado en la recién constituida Asociación Española de Agencias de Eventos (AEAE).

Su presidente fundador, Juanjo Duelo, y director general de Business & Creativities define el sector como "una actividad atomizada que precisa de profesionalización y reordenación al servicio de un mercado emergente que demanda actuar bajo el rigor y la cooperación de sus profesionales", en alusión a la falta de actuaciones conjuntas hasta el momento.

Reunion AEAEEl desarrollo de una formación cualitativa en forma de postgrados, el estudio de datos y estadísticas que sitúen al sector en el mercado donde actúa, la protección de su creatividad o del intrusismo, el acuerdo con asociaciones nacionales e internacionales o la difusión de las actuaciones específicas de estas empresas serán las próximas líneas a desarrollar por la AEAE.

Constituida por acuerdo unánime de los principales agentes que operan en la gestión de eventos, la firma contó con las vicepresidencias de Raimond Torrents, director general de Euphon Events y Fermín Pérez, director general de Global Events. La secretaría y tesorería quedan a manos de Fernando Le Monnier, director de Gag Events y Josep Rodón, director de Esfera, respectivamente.

La recién creada junta directiva cuenta con las representaciones como vocales de Paco Caro, director de Equipo Singular, José Moreno, director de JP3, Carlos Caufapé, director de Wow, Manfred Rintelen, director de Bac Events, Oscar Santiago, director de McGuffin y Andrés Martín, consejero delegado de Acciones Especiales del grupo Media Planning.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing