Onlineprinters agosto 2016
 

Nace la cerveza 507 Red Lager

Nace la cerveza 507 Red Lager
Miércoles, 24 de septiembre 2014

507 Red Lager, marca desarrollada por la consultora Brand Union Madrid, se inspira en referentes panameños reconocibles en todo el mundo: su código telefónico y el paisaje del istmo.

Brand Union Madrid, consultora global de marcas parte de WPP, ha desarrollando la marca de la nueva cerveza premium que SAB Miller ha lanzado en el mercado latinoamericano: 507 Red Lager. El proyecto ha supuesto la creación y activación de esta nueva marca en Panamá, que busca liderar las tendencias de nuevos sabores de cerveza que están surgiendo en el país.

La creación de esta nueva cerveza premium estuvo a cargo de la maestra cervecera Galaxis Ardila y el chef Mario Castellón, referentes panameños que han puesto su talento a disposición de la nueva marca y simbolizan el del progreso del país.

Una marca que adquiere su nombre del número 507, el prefijo telefónico con el que el país se comunica con el mundo. Que se aleja de los códigos cerveceros tradicionales para hacerse icónico y traducir de forma identitaria un código país. El tratamiento tipográfico del logotipo hace referencia a los gestos y trazos utilizados en el contexto más marítimo del país. La botella lleva en relieve una representación plástica del Istmo de Panamá creada por el reconocido artista panameño Cisco Merel.

Como parte fundamental de la marca y su experiencia, Brand Union aportó su capacidad estratégica y creativa para desarrollar experiencias asociadas al entorno de consumo, más allá del producto, generando el concepto visual que hoy da vida a la nueva marca 507 Red Lager en el punto de venta y en el canal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing