Onlineprinters mayo 2016
 

Nace la Radio del Deporte

Viernes, 25 de octubre 2002

Radio Marca es la primera emisora temática deportiva que se emite en España y es fruto de la alianza entre Recoletos (editora de Marca) y Uniprex (Onda Cero)

En un acto multitudinario, en el que se daban cita profesionales del sector de la publicidad así como del mundo del deporte, se presentaba en Madrid Radio Marca. La primera emisora temática deportiva que emite en España fruto de la alianza entre Recoletos, editora del grupo Marca, y Uniprex (Onda Cero). Su puesta en marcha real ocurre en febrero de 2001 en Madrid, desde donde se ha extendido a siete emisoras repartidas en el dial nacional (Madrid, Valencia, La Coruña, Vigo, Bilbao, Las Palmas y Sevilla) que esperan ampliar a lo largo del 2002. El espectro lo completa con la web www.marca.com. 24 horas de información deportiva en la que el contenido local marca una diferencia, no sólo en emisión sino también en comercialización. Javier Ares, profesional que dirige las retransmisiones deportivas de Onda Cero, la presentaba como una emisora joven y dinámica, con profesionales capaces de dar a la información un toque especial. Y para muestra un botón: conecten el dial y escuchen a Gaspar Rosety. Presenta "Las noticias del deporte" a las 20:25. Junto a él profesionales con dilatada experiencia como M.Angel García Juez, que presenta La brújula del deporte, dirigidos todos ellos por Francisco García Caridad quien presenta también Intermedio, tertulias con profesionales del periodismo deportivo.

Entre la programación ofrecida por Radio Marca destacan concursos como Tú sabrás,  Cuídate, un espacio sobre salud deportiva presentado por Rafa Sahuquillo, Plusmarca, resumen de la jornada deportiva,S en conjunto una información completa en todos los ámbitos que toca el deporte.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing