Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Lamarck Publicidad

Nace Lamarck Publicidad
Viernes, 21 de octubre 2016

Lamarck Publicidad abre sus puertas evocando el famoso spot "Litany", con el que The Independent marcó un antes y un después en la publicidad. "Pensamos estrategias que emocionan, que conectan desde la verdad y son relevantes para las marcas", nos explican desde la nueva agencia.

“Don´t talk… Don´t like it… Don´t have a budget…” Así se presenta la agencia Lamarck, reinterpretando para su lanzamiento el famoso spot “Litany” del diario británico The Independent que ganó el Grand Prix de Cannes allá por 1999. Un spot que marcó a toda una generación de publicitarios de todo el mundo y que hoy en día sigue totalmente vigente. Lamarck ha recuperado su esencia 17 años después y ha creado una nueva “letanía” basada en el día a día de esta profesión tan cambiante y exigente que es la publicidad y que evoluciona hoy más que nunca con los nuevos medios.

El “Litany” de Lamarck es toda una declaración de intenciones de la filosofía con la que se lanza al mercado la nueva agencia. En publicidad la negación es lo que nos hace avanzar. Y con el escenario cambiante de hoy más que nunca, en el que los límites no sirven de nada más que para reinterpretarlos. Hoy estamos permanentemente en evolución.

Explican desde la agencia que “Creamos ideas. Buscamos generar relaciones estables con los consumidores. Vemos el contenido como el eje central de la comunicación. Somos fabricantes de conversaciones”. Así definen su ADN y añaden además que “Hoy el contenido es el rey y el reino la conversación”.

Convencidos de que el canal digital ya no es un medio más, sino el que transporta a todos los demás canales, Lamarck sale al mercado entendiendo la publicidad como un todo. Coinciden en que la buena publicidad es aquella que se basa en usar bien un presupuesto, y la que utiliza la creatividad para diferenciarse y crear marcas con valores como la fidelidad, la lealtad, el compromiso, la confianza y la cercanía.

El grupo fundador de Lamarck, con sede en A Coruña, pero con proyección nacional, está compuesto por Carmen Sanz como Directora General; Pablo Díaz como Director de Servicios al Cliente; Julián Abad como Director Creativo; Chisco Saavedra como Director de Arte y Karina López como Supervisora de Cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing