Oblineprinters diciembre 2016
 

Nace Latern, consultora de innovación

Miércoles, 06 de junio 2012

Pretende aportar luz en el proceso de innovación y ayudar a los clientes a desarrollar nuevos mercados, productos y servicios

A principios del pasado mes de abril se puso en marcha la consultora de innovación Latern, compuesta por capital 100% español y liderada por Jaime Martín -quien fue director general para Iberia de Optimor, consultora estratégica de Millward Brown (Grupo WPP) y, anteriormente, parte del equipo fundador de Interbrand Madrid-.

 

 

Equipo de Latern

 

 

Lantern nace con la vocación de aportar algo de luz en el difícil viaje de la innovación y de ayudar a sus clientes a desarrollar nuevos mercados, productos y servicios capaces de conectar con los consumidores y de crecer de forma sólida su negocio. Este nuevo proyecto pretende insuflar nuevas ideas y tendencias inspiradas en lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y en otras industrias, y sobre todo romper con un ciclo de innovación endogámico que lo que provoca es la saturación de la categoría y del mercado. Lantern gestiona para sus clientes actuales proyectos de innovación de manera integral o modular. Uniendo visión comercial, análisis estratégico y capacidad creativa, la consultora ya trabaja para clientes del Ibex 35 como Repsol y medianas empresas con visión de crecimiento.


 

Para llevar adelante el proyecto Lantern cuenta con un equipo multidisciplinar senior de gran experiencia en el sector y que ha desarrollado su carrera profesional en empresas líderes y firmas multinacionales con amplia experiencia en la gestión y crecimiento de negocios y marcas. Así, unos de sus socios, Íñigo de Prado, ha ocupado diversos cargos en Coca-Cola en los últimos años: desde director de desarrollo de negocio de Asia-Pacífico hasta director adjunto al presidente mundial de marketing, estrategia e innovación en EEUU. También ha sido CEO en Bodegas Chivite en los últimos años. Por su parte, David Lacasa, también socio de la firma, ha sido responsable del área de marca de Villafañe & Asociados, consultor sénior en BBDO Consulting y consultor en GlobalpraxisGroup. El equipo también cuenta con José Antonio Gómez, director de Insights, quien ha sido director asociado en Millward Brown y vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y director de estudios de CIMEC.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing